Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

“Enbizi”, una forma diferente de conocer Pamplona

Sencillo, práctico, respetuoso con el medio ambiente y además, no es necesario realizar ningún esfuerzo físico por nuestra parte. Guillermo Lizarrondo e Inés Gambra, dos apasionados de la bicicleta, han introducido en Pamplona un novedoso servicio que ya se está ofreciendo en otras comunidades, el alquiler de bicicletas eléctricas. Una manera práctica, sencilla, para todas las edades y que, además, no fatiga.


“Enbizi”, una forma diferente de conocer Pamplona
septiembre 19
06:00 2015

Una información de Cristina Catalán para Navarra Capital 

Pasear por el casco viejo de Pamplona es comprobar la gran cantidad de turistas que llegan a nuestra ciudad. Turistas de todos los países que se acercan a la plaza del ayuntamiento a conocer in situ la plaza que cada 6 de julio se llena de gente para ser testigo del chupinazo. Ahí mismo, se encuentra la Oficina de Turismo, y justo enfrente, en este lugar tan privilegiado, se ubica desde julio “Enbizi”, un nuevo servicio en Pamplona de alquiler de bicicletas eléctricas.

Guillermo Lizarrondo, socio de Enbizi

Guillermo Lizarrondo, socio de Enbizi

Tras un año en paro, Guillermo, que conocía este tipo de iniciativas por su experiencia con la bici en otras localidades, decidió apostar por traerla a Pamplona y en julio abrió sus puertas “Enbizi”. “Nuestro principal objetivo era que el turista que viene a Pamplona no se quede sólo en visitar el Casco Viejo o el recorrido del encierro sino que pueda conocer la Media Luna, La Ciudadela, el Paseo del Arga, etc. y esta alternativa es perfecta, sobre todo para aquellos que quizá llegan algo cansados de un viaje”, comenta Lizarrondo.

GPS PARA LA BICI

Enbizi además, ofrece rutas que orientan tanto al turista como a las familias pamplonesas a realizar diferentes recorridos por nuestra ciudad. Así, nos encontramos las rutas Pamplona Monumental, Pamplona Amurallada, Parque de la Taconera y Encierro, Parque Fluvial del Arga, y Pamplona Verde que se prolonga hasta a zona del parque de Yamaguchi. “Sobre todo asesoramos a la hora de escoger qué ruta hacer. Tenemos planos donde les aconsejamos rutas a través de una aplicación móvil . Estamos mejorando este servicio con el desarrollo de una nueva aplicación que sería parecida a un GPS del coche, en el que el cliente puede elegir una ruta predefinida. Además, queremos incluir diez o doce puntos destacados que consideremos más emblemáticos de manera que ellos pinchen ahí y les indiquen cómo llegar a ese destino”, avanza Lizarrondo.

Sin títuloEstas bicicletas eléctricas se pueden alquilar por horas, por días e incluso por fines de semana. Incluyen candados para que el cliente pueda hacer visitas, tomar un café, comer o hacer compras sin problemas. “También les damos casco porque, aunque en Pamplona no es obligatorio, sí lo es en cuanto sales de la ciudad”, añade.

La bicicleta eléctrica es apta para todas las edades y Enbizi ofrece la posibilidad de incluir carros y sillas para poder llevar también a los más pequeños. Ésta es una muy buena opción sobre todo para los meses de calor que cuesta más hacer ejercicio, o para personas mayores. “Nos ha venido turista de todo tipo tanto nacional como internacional. Sí nos ha asombrado que no hayan venido más peregrinos del Camino de Santiago. De Pamplona sobre todo, quieren conocer el Parque del Arga, una buena opción sobre todo para ir con niños”, concluye.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook