Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

ENISA se interesa por los proyectos innovadores de 27 empresas navarras

Representantes de la Empresa Nacional de Innovación, ENISA, han visitado Navarra interesados por los proyectos de I+Di de 27 empresas locales. Son iniciativas respaldadas por SODENA y CEIN, de sectores diversos (Agroalimentación, TIC, ...) y; en distintas fases de madurez (desde semilla a crecimiento).


ENISA se interesa por los proyectos innovadores de 27 empresas navarras
octubre 26
05:30 2016

Los  responsables de la sociedad pública navarra CEIN han sido los encargados de seleccionar los proyectos que se han reunido posteiormente con los técnicos de ENISA desplazados a nuestra región: Pedro Sotoca y Cormac Leggett, ambos analistas de inversiones 

ENISA NavarraCabe destacar que el encuentro se ha desarrollado en el marco del convenio de colaboración firmado en marzo de 2015 por las dos sociedades y cuyo objeto prioritario es facilitar el apoyo financiero de nuevas ideas de negocio promovidas desde la Comunidad foral que aporten innovación y mejora de la competitividad.

En ese sentido, SODENA considera a ENISA  como coinversor y, en aquellos proyectos que cumplen los criterios señalados al respecto se realiza de forma conjunta una labor de seguimiento que se completa, de forma periódica, con sesiones y jornadas formativas y reuniones bilaterales como las que se han celebrado en estos últimos días.

Desde la firma del convenio con SODENA, ENISA ha financiado un total de 17 proyectos por un importe de 2,4 millones de euros en los dos últimos años.

Dichos proyectos han quedado encuadrados del siguiente modo:

  • 7 dentro de la línea de Competitividad por lo que han recibido 1,3 millones de euros
  • 7 en la línea Emprendedores (960.000 euros) y;
  • 3 línea Jóvenes Emprendedores (160.000 euros).

SOBRE SODENA 

Es el instrumento del Gobierno de Navarra para captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido para la Comunidad foral. En la actualidad, participa en un total de 121 proyectos empresariales. De ellos, en 54 lo hace de forma directa mientras que en los otros 73 lo realiza de forma indirecta a través de diez fondos de capital riesgo especializados en el sector.

SOBRE ENISA

Empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que, desde 1982, participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores impulsados por PYMES y emprendedores. Así, ha concedido más de 4.400 préstamos por un montante superior a los 740 millones de euros. Solo en 2015, se aprobaron 737 operaciones por 96 millones de euros y, este año, ENISA  está dotada con 113,3 millones de euros

 

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook