Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

ENISA y Sodena, juntos en el apoyo a proyectos empresariales de Navarra

Representantes de ENISA y de Sodena han acordado la constitución de un Comité de Inversiones con capacidad para respaldar la financiación de aquellos proyectos que aporten innovación y mejoren la competitividad del tejido empresarial navarro. Según las propuestas que lleguen a dicho Comité, las cantidades que se podrían cubrir a partir del acuerdo entre ENISA y Sodena oscilan en un margen entre los 25.000 euros como mínimo y los 1,5 millones de euros como máximo.


ENISA y Sodena, juntos en el apoyo a proyectos empresariales de Navarra
abril 08
05:45 2015

Representantes de la  Empresa Nacional de Innovación, ENISA y de la Sociedad de Desarrollo de Navarra, SODENA, han firmado una alianza destinada a respaldar de un modo más rentable y eficiente aquellas inversiones que supongan para la Comunidad foral de Navarra una mejora contrastada en innovación y competitividad. A tal fin, los promotores de este acuerdo han constituido un Comité de Inversiones que se reunirá de forma trimestral y que será el encargado de gestionar la información en torno a los proyectos susceptibles de contar con el respaldo de ambas organizaciones.

A este respecto, esos proyectos empresariales que acabamos de mencionar y que pudieran recibir la ayuda de ENISA y SODENA deberán cumplir los siguientes requisitos: tener su domicilio social en nuestra región, contar con un modelo de negocio viable y rentable y ser innovadores y que su producto o servicio suponga o represente una ventaja competitiva dentro de su sector de actividad

Firma ENISA SODENA

Firma ENISA SODENA

Si se cumplen todos los requisitos, la Empresa Nacional de Innovación así como la Sociedad de Desarrollo de Navarra se comprometen a respaldar económicamente las necesidades del proyecto con una cantidad que, de acuerdo con los datos aportados por los firmantes, podría oscilar entre los 25.000 euros como mínimo y los 1,5 millones de euros como máximo, tras un estudio pormenorizado e individualizado de cada caso. Todo ello quedaría recogido en un acuerdo por el que se garantizaría la entrada de inmediato de ambas entidades en el proyecto y por un período de tiempo de cuatro años.

Cabe recodar que tanto ENISA como SODENA cuentan con una trayectoria y una experiencia contrastadas que les ha permitido compartir diversos proyectos de inversión que se han generado en nuestro territorio. Ahora, con esta medida, sus responsables pretenden unir esfuerzos para alcanzar sus respectivos objetivos con mayor eficacia y rentabilidad.

SOBRE ENISA Y SODENA

La Empresa Nacional de Innovación, ENISA es una empresa pública –dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo- cuya misión fundamental es fomentar la creación, crecimiento y consolidación de la empresa española, participando activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores y en la dinamización del mercado de capital riesgo.

Por su parte, la Sociedad de Desarrollo de Navarra, SODENA, es el instrumento financiero del Gobierno de Navarra para captar, identificar e impulsar la generación y desarrollo de proyectos empresariales de interés para el crecimiento del tejido innovador y productivo de la Comunidad foral.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook