jueves, 28 marzo 2024

eroski city burlada

Eroski

EROSKI está potenciando en su Plan Estratégico 2013-2016 las compras de productos frescos de temporada, hecho que ha favorecido que en 2014 aumentaran un 10 por ciento.  Este hecho ha repercudio también en el sector agroalimentario de Navarra. El mayor crecimiento se ha dado en fruta y carne. Hemos ampliado las variedades y formatos en productos como la manzana. Las campañas de pera conferencia o frutas de hueso también han sido exitosas. Los consumidores valoran la calidad y el valor añadido de los productos de nuestra tierra”, señala Anabel Zariquiegui, gerente del hipermercado EROSKI de Pamplona.

Las referencias de hortalizas comercializadas también han aumentado el pasado año con la inclusión de productos como el tomate feo, pimientos de asar y patatas del Pirineo. El espárrago y la alcachofa, por su parte, han crecido en ventas, gracias  a su inclusión en la marca EROSKI Natur y el impulso a la comercialización  y promoción de los productos locales en la red de establecimientos a nivel nacional.

PRODUCTOS LOCALES DE NAVARRA

EROSKI supera las 3.000 referencias de más de 230 proveedores navarros, perteneciendo más del 80 por ciento de ellos al sector agroalimentario. La colaboración con estos proveedores se articula en torno a los “Compromisos PYMES-EROSKI” basados en el acercamiento de los pequeños productores a los consumidores, el desarrollo de una gestión comercial adaptada a microempresas, pymes y cooperativas, y la colaboración en planes para la profesionalización del sector y crecimiento empresarial. “Las tiendas EROSKI son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en torno a ellas. Es nuestro compromiso con la variedad gastronómica, la sostenibilidad del sector agroalimentario local y una apuesta por la diversidad como un gran activo de la región”, destaca Zariquiegui.

Nuestra colaboración con proveedores agroalimentarios se articula en base a acuerdos a largo plazo para la creación de riqueza compartida”, puntualiza la gerente del hipermercado EROSKI Pamplona.

PROMOCIÓN DE ALIMENTOS NAVARROS

EROSKI pondrá en marcha el próximo 30 de abril la campaña “Vive Navarra” para dar a conocer entre los consumidores las características gastronómicas y culturales de una selección de los productos autóctonos más representativos.El hipermercado EROSKI de Pamplona acogerá degustaciones de verdura, queso, ternera, vino… Contaremos con talleres para que niños y adultos se familiaricen con nuestras verduras y hortalizas. Asimismo, sortearemos estancias en casas rurales, visitas para conocer a nuestros proveedores locales, lotes de productos Reyno Gourmet y camisetas del Osasuna”, ha detallado Zariquiegui.

EROSKI EN NAVARRA

EROSKI cuenta con 124 establecimientos en Navarra: 2 hipermercados, 82 supermercados, 3 gasolineras, 14 oficinas de viajes, 20 perfumerías If y 3 establecimientos de material deportivo Fórum Sport.

Archivado en:

Empleo Navarra · Eroski ·


To Top