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Errotazar Artesanos prepara su apertura al mercado nacional

Ampliar negocio, darse a conocer en otras comunidades de la geografía española. Éste es el próximo reto de Errotazar Artesanos dedicada a la elaboración de productos de pato. Tras su participación en el Salón Gourmet en Madrid, esta pequeña empresa familiar, va a iniciar su ampliación de negocio. Según vaya desarrollándose este proyecto, la empresa valora la ampliación de instalaciones e incluso probar en el mercado internacional.


Errotazar Artesanos prepara su apertura al mercado nacional
abril 23
06:10 2015

Una información de Cristina Catalán para Navarra Capital 

Tras varios años de aprendizaje en obradores de la zona de Las Landas, con gran tradición por los productos elaborados de pato, los hermanos Fausto y Juan Antonio Prieto, crearon en 1986 en Bera de Bidasoa la empresa Errotazar Artesanos. Esta pequeña empresa familiar, que cuenta con 9 empleados, siempre ha centrado la comercialización de sus productos en nuestra comunidad. Ahora, han decidido dar un paso más, ampliar negocio y abrirse al mercado nacional y si todo va bien, quizá puedan probar con el mercado internacional. “Este año hemos decidido darnos a conocer fuera de las fronteras navarras y para ello, hemos visto conveniente la idea de venir al salón gourmet. En un principio, hemos contactado con posibles clientes tanto a nivel nacional como del extranjero. Pero en principio, queremos ir poco a poco viendo cómo podemos ir haciendo frente a esta apertura de mercados”, comenta Fausto Prieto, de Errotazar Artesanos.

Varios productos de Errotazar Artesanos presentados en el Salón Gourmet

Varios productos de Errotazar Artesanos presentados en el Salón Gourmet

Los responsables de la empresa se han mostrado muy satisfechos con los contactos que han conseguido estos días en el Salón Gourmet de zonas como Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Asturias, Galicia, León o Valladolid.  A nivel internacional incluso, han recibido ofertas para vender en México y zona norte de Europa. “Ahora el trabajo que nos queda es ver qué posibilidades tenemos con estos contactos, mandar muestras de nuestros productos y ver qué resultados nos da. A partir de ahora, habrá que hacer seguimiento y ver cómo van evolucionando y comprobar en qué medida somos capaces de afrontarlo”, añade Prieto.

En función de esta labor de apertura a nuevos mercados y del volumen de trabajo que esto les conlleve, Errotazar, tiene previsto si lo viera necesario,  ampliar sus instalaciones. “Podríamos pasar a un pabellón de 480 metros cuadrados que compramos hace años donde tenemos más espacio, aunque en un principio no lo ocuparíamos todo, sino que podríamos ir instalándonos de forma paulatina. Pero todo ello pasa por comprobar las expectativas que tengamos de negocio porque hoy día las inversiones están muy difíciles”, puntualiza Prieto.

AMPLIA GAMA DE PATO

En esta zona de Bera de Bidasoa, se encuentran  una gran cantidad de empresas criadoras de patos que son las que abastecen de esta materia prima a Errotazar Artesanos. Entre sus productos, se encuentran el confit de pato, mollejas cuya cocción se realiza en su propia grasa, magrets (pechuga de pato), micuits, terrinas, latas y blocks y una amplia gamas de patés. Todo ello elaborado de manera completamente artesanal.

Para la feria, Errotazar Artesanos ha llevado una representación de todos sus productos, pero se ha hecho especial hincapié en formatos para restauración, en concreto,  terrinas de kilo, “algo que no se ve todavía mucho en el mercado y resulta más novedoso”, pero también han presentado formatos pequeños como latas de 130 grs. de paté de ciervo, de jabalí, con hongos, etc.

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