Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Esparza (UPN) promete un tipo único en Sociedades del 19%

Cerca de un centenar de empresarios, directivos y responsables de empresa acudieron en estas últimas horas al Hotel Tres Reyes donde se celebró el denominado "Foro de Reactivación Económica" de UPN. Un encuentro en el que el líder regionalista, José Javier Esparza, realizó un alegato a favor de la estabilidad, la confianza y la certeza como condiciones indispensables para la atracción de inversión y la creación de empleo.


Esparza (UPN) promete un tipo único en Sociedades del 19%
febrero 25
05:45 2015

El candidato de Unión del Pueblo Navarro, UPN, a la Presidencia del Gobierno foral, José Javier Esparza, ha anunciado que, si gana las elecciones, establecerá un tipo único del diecinueve por ciento en el Impuesto de Sociedades. Dicho gravamen, además, tendrá un suelo del diez por ciento que sólo podrá ser rebasado por aquellas compañías que realicen inversiones en I+D+i o que generen empleo. De este modo, según ha explicado su promotor, esta medida “nos hará más atractivos y competitivos“. 

Siguiendo con este mismo argumento de reformas, Esparza también ha adelantado que su futuro Gobierno incluirá un departamento específico de Industria y Empleo y que su Administración “se distinguirá” por su agilidad en la tramitación de expedientes. Literalmente ha llegado a afirmar que “extenderemos la alfombra roja a todos aquellos proyectos que vengan a Navarra con el objetivo de crear empleo” porque, ha añadido, “es lo que necesitamos ahora mismo“.

Precisamente, para ese tipo de iniciativas, el candidato regionalista se ha mostrado a favor de extender la fórmula ya existente de los “Proyectos de Interés Foral” de tal modo que cualquier nueva propuesta empresarial que llegue a nuestro territorio dispondrá ad hoc de un responsable o tutor encargado de velar por el cumplimiento en el menor plazo posible de todos los trámites burocráticos.

PAQUETE DE AYUDAS

José Javier Esparza ha prometido, igualmente, solventar los problemas de financiación de los emprendedores avalando, a través de la sociedad pública SODENA, créditos para autónomos, establecimientos comerciales y pequeñas empresas con menos de cinco trabajadores, incluido el titular. Para estos casos, según ha dicho, sus responsables dispondrán de un aval de hasta 50.000 euros para liquidez o inversiones, con un plazo mínimo de devolución de entre seis y treinta y seis meses y un tipo de interés, según la solvencia del beneficiario, que nunca podrá superar el máximo del 2,5 por ciento. 

Otras de las medidas planteadas por Esparza son: la modificación de la Reserva Especial por Inversiones y; elevar el porcentaje de reducción de la base imponible. En concreto, “elevaremos la reducción del 60 al 70 por ciento para las pymes cuya cifra de negocio sea superior a los 300.000 euros frente al millón actual“, ha dicho. También, si es elegido Jefe del Ejecutivo autonómico tras el 25 de mayo, defenderá que no haya límite en la dotación a la reserva frente a la limitación actual de 50.000 euros.

Por último, el candidato ha resumido el encuentro mantenido en el Hotel Tres Reyes como “interesante” y se ha comprometido a mantenerlo cuando sea Presidente de Navarra. En cuanto al tono de la reunión, José Javier Esparza ha comentado que todos los presentes han coincidido en mostrar una cierta preocupación por las consecuencias de futuro que puede acarrear a Navarra la ausencia de acuerdo así como el debate que se puede generar sobre el marco institucional de nuestro territorio.

Es por ello que el líder regionalista ha realizado un alegato a favor de la estabilidad, la confianza y la certeza como condiciones indispensables para atraer empresas y generar empleo y ha querido recordar que UPN es, en el momento presente, el único partido capaz de ofrecer esa estabilidad“, ha sentenciado Esparza.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook