Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Esther Sanz: “Soy feliz porque disfruto todos los días con el trabajo que realizo en el hotel Maisonnave”

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA/NEEZE) ha concedido el premio Directiva del Año 2014 a Esther Sanz, directora del hotel Maisonnave, de Pamplona. La galardonada conversa con NAVARRA CAPITAL sobre qué significa este reconocimiento y otros temas de interés relacionados con la actualidad económica y empresarial de Navarra.


Esther Sanz: “Soy feliz porque disfruto todos los días con el trabajo que realizo en el hotel Maisonnave”
noviembre 11
05:52 2014

Esther Sanz, de 43 años, es diplomada en Técnico de Empresas y Actividades Turísticas e inició su trayectoria profesional en el hotel Maisonnave en 1992. En un primer momento, sus funciones fueron las de administración y recepción hasta llegar, ya en el año 2007, a hacerse cargo de su gestión económica así como de la dirección de su personal.

Ahora, cuando echa la mirada atrás y valora toda la experiencia y los conocimientos que ha adquirido durante este tiempo, Sanz se siente afortunada y, sobre todo, muy complacida. Porque, tal y como expresa, “muy pocos han podido disfrutar de un aprendizaje desde dentro como el que yo he vivido en el Maisonnave“.

En todo caso, ha sido una trayectoria cargada de esfuerzo que, sin embargo, esta gestora ha afrontado con mucha fuerza e ilusión. “Soy feliz porque disfruto todos los días con mi trabajo“, resume.

No obstante, pese a que no ha sido fácil, la recién elegida Directiva del año 2014 también se ha sentido más arropada en su empresa que fuera. “En el hotel me han conocido de siempre y eso ha servido de ayuda“, explica. No ocurre lo mismo, sin embargo, fuera donde “la sociedad te exige el doble y si eres mujer tienes que demostrar tu valía para que te tengan en cuenta“, añade.

Afortunadamente, la directora del hotel Maisonnave ha aplicado la receta que le recomendaron sus progenitores para superar todos los obstáculos que se ha encontrado en la vida. “Mis padres me han dado esa fuerza que me ha permitido levantarme y seguir adelante en los momentos mas duros“, comenta.

Por eso, el premio Directiva del año 2014 “un reconocimiento a mi carrera y al esfuerzo que realizo día a día“, en palabras de la propia Esther Sanz, va dedicada a ellos y, también, a su marido y a su hijo. 

ILUSIÓN

Sobre la situación actual de la empresa de Navarra, Esther Sanz se ciñe al sector que conoce: la industria hotelera. Considera que “la empresa tiene que fomentar la formación y valorar a las personas“. En su opinión, ahí está la clave del éxito y, también, “en no rendirse nunca y convertir las crisis en oportunidades”. En cierta forma, sentencia, “hay crisis pero siempre hay que seguir hacia adelante“.

Tal vez por esa razón, su principal consejo a todos aquellos que empiezan ahora su trayectoria profesional es “que empiecen con ilusión y que no la pierdan nunca“. Sobre todo, insiste Esther Sanz, directora del hotel Maisonnave y Directiva del año 2014, “si se levanta, saldrá adelante seguro“.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook