Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Estudiantes de la UPNA compiten en un evento internacional de SAP

Cinco estudiantes del grado en Ingeniería Informática y del Máster Universitario en Gestión por Procesos de la Universidad Pública de Navarra, UPNA, han participado recientemente en el encuentro 'Innojam', organizado por la multinacional alemana SAP en Barcelona donde han desarrollado con éxito una APP con Business Intelligence en menos de 36 horas.


Estudiantes de la UPNA compiten en un evento internacional de SAP
noviembre 15
04:59 2016

El grupo de estudiantes de la UPNA ha estado compuesto por

  • Uxue Ayechu y Fermín Esquisabel (grado en Ingeniería Informática) y por
  • Andrei Iulain, Alberto Erce y Marta Fresán, del Máster ERP.

Además del equipo navarro, también han participado la Carnegie Mellon University (Qatar), la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y la Universidad de Liechtenstein.

Innojam es un evento organizado en el marco de las actividades de la red europea SAP University Alliances, dirigida a universidades y escuelas superiores que integran este “software” dentro de su docencia, como es el caso de la Universidad Pública de Navarra.

En esta competición interuniversitaria se plantea un reto que, en esta ocasión, ha consistido en el desarrollo de una aplicación informática, APP, para medir mediante Business Intelligence (SAP Hana) el grado de satisfacción de los estudiantes con la universidad.

La aplicación debía desarrollarse en 36 horas y defenderse posteriormente ante un tribunal, compuesto por tres desarrolladores expertos en SAP.

GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA Y MÁSTER ERP

Los estudiantes de la UPNA participantes procedían de dos titulaciones de la mencionada Universidad: el grado en Ingeniería Informática y el Máster Universitario en Gestión por Procesos con Sistemas Integrados de Información.

Este último, dirigido por Katrin Simón, es de carácter eminentemente práctico y, con cerca de una treintena de estudiantes matriculados en este curso, los prepara para que afronten desde el primer momento importantes retos empresariales. De hecho, en el máster, todos los estudiantes disponen de una empresa virtual sobre la que efectuar un conjunto de operaciones y realizar análisis y diagnósticos.

 

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook