Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Experto o Líder, ¿quién decide el uso de estas palabras?

abril 27
05:30 2015

jonana-arandaÚltimamente veo empresas que se anuncian como líderes , o personas que se anuncian como expertos, y no se porque , son dos palabras que últimamente me empiezan a rechinar en los oídos.

¿Es la propia empresa la que se tiene que definir como líder? ¿Esto no es falta de humildad, si no hay datos que así lo demuestren?

Lo mismo con los expertos, … ¿experto… por?, ¿me puedes mostrar resultados?, ¿me puedes enseñar tus proyectos?, ¿clientes que has atendido?, ¿ contratos o acuerdos a los que has llegado?, esta información no suele ser vox populi, pero ¿por qué me tengo que creer yo que eres líder de mercado si no me lo demuestras o experto en una materia? Si no hay datos.

¿No son etiquetas o adjetivos que deberían poner los clientes?, en mi opinión el uso de estas palabras no lo debe decidir el propio sujeto,  lo deben decidir los clientes- Son ellos los que deciden si usar esta adjetivo o no, en base a su grado de satisfacción, a tus resultados, tus acciones etc. Son los clientes los que te posicionan.

lider-300x160Líder: guía, jefe de grupo, persona o grupo que se distingue del resto, referido a las empresas, la empresa líder no es necesariamente la que elabora o presta servicios de excelente calidad, para ser líder es imprescindible, ser reconocida como tal por los consumidores, además de que puedes ser líder por precio, por servicios,  por calidad…

 Experto: persona recocida como una fuente confiable de un tema o una técnica o habilidad.  Según el diccionario de la Real Academia Española, un experto es una persona “práctica, hábil y experimentada”.

Ahora , ya podéis sacar vuestras propias conclusiones.

Las redes sociales también ayudan a engrandecer las acciones, y personas que nos muestran todas sus reuniones, o donde están , y nadie duda de la geolocalización, pero ¿dónde queda la privacidad?  Es bueno mostrar lo que hacemos, pero de manera coherente y sin faltar a la privacidad que se merecen los clientes. Esta es mi humilde opinión.

expertoIntenta hacer las cosas cada día mejor que el día anterior, se sincero, pide perdón si te has equivocado, aprende, innova, comunica… especialízate y, lo demás… vendrá solo.

Así que nos ponemos las pilas y a trabajar :)  que nadie dijo que fuera fácil.

Joana Aranda es mamá, soñadora, viajera… Siempre dispuesta a aprender a emprender y a colaborar. Trabajando para convertirme en experta en marca personal.

Fundadora de la firma Casas a Punto home staging, partner en Konjunto consultoría.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook