Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Expertos de la Oficina Europea de Patentes visitan Jofemar, en Peralta

Expertos de Oficina Europea de Patentes, EPO, acudieron al complejo industrial de Corporación Jofemar, en Peralta, donde informaron a sus responsables de los procedimientos y criterios para lograr una mejor protección de la propiedad industrial de las últimas innovaciones de la empresa navarra.


Expertos de la Oficina Europea de Patentes visitan Jofemar, en Peralta
octubre 20
05:41 2016

Acompañados por Félix Guindulain, vicepresidente y consejero delegado, y Miguel Ángel Garcés, director de I+D, los miembros de la Oficina Europea de Patentes, EPO, junto con una representación de PONS IP, especializada en servicios integrales de propiedad industrial para Jofemar desde hace más de 8 años, recorrieron las instalaciones de la citada empresa navarra.

Un encuentro que sirvió para analizar los principales beneficios que aporta el registro industrial así como para conocer aquellos criterios y enfoques que pudieran ayudar a Jofemar a lograr una mejor protección de sus últimas innofaciones.

Igualmente, la cita sirvió para debatir sobre el apoyo que las distintas organizaciones de registro proporcionan sobre todo en todo en lo referente a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, NTIC.

“Las tecnologías de la información son una parte cada vez más actividad de los productos desarrollados por Jofemar” expuso Miguel Ángel Garcés. Por ello, añadió, “se necesita una adecuada formacióin y enfoque para asegurar una adecuada protección de nuestros últimos desarrollos”

Jofemar PeraltaTras recorrer los 52.000 metros cuadrados que Jofemar ocupa en Peralta, donde cuenta con 6 líneas de fabricación y ensamblaje de máquinas vending y un laboratorio de electroquímica, entre otras funcionalidades, los participantes en el encuentro conocieron la planta piloto que la sociedad ha promovido para el desarrollo y fabricación de pre-series de baterías de flujo.

Asimismo, permitió a los responsables de la empresa con sede en Peralta poder informar a sus invitados sobre sus últimos proyectos estratégicos en movilidad eléctrica y salud.

Félix Guinduláin defendió que “la I+D supone una herramienta de crecimiento fundamental para nuestro Grupo”. Por lo tanto, “nuestra diversificación y nuestra manera de entender la competitividad pasa por la innovación y es lo que nos ha permitido transformarnos desde ser una empresa familiar especializada en vending a un gran consorcio tecnológico”, sentenció 

Cabe recordar que la Oficina Europea de Patentes, EPO, es el organismo encargado de la aplicación administrativa del Convenio sobre Patentes Europeas (1973) que regula el único procedimiento para conseguir patentes nacionales. Por su parte, después de 40 años de experiencia en la industria del Vending, Jofemar cuenta en la actualidad con su propio ‘know-how’ y ha adquirido capacidad técnica para ofrecer sistemas tecnológicos altamente innovadores.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook