Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

FabLab Coworking te invita a convertirte en un “Maker”

Responsables de la empresa navarra Jaretech juno al FabLab Coworking de Pamplona han organizado para este agosto el “Campus Tecnológico Maker” que atraiga a todas aquellas personas inquietas por la tecnología y donde se desarrollarán actividades específicas en robótica e impresión 3D para los más pequeños.


FabLab Coworking te invita a convertirte en un “Maker”
agosto 05
05:20 2016

La fiebre ‘Maker’ llega a Navarra. En concreto, al FabLab Coworking, de la calle Tafalla, en Pamplona, de la mano de la firma local Jaretech tiene previsto celebrar este mes de agosto el que ha bautizado como “Campus Tecnológico Maker”.

Sin embargo, exactamente, ¿cuáles son las características propias y qué define al “Maker”, esta nueva figura dentro del espectro tecnológico? Los promotores del encuentro nos lo explican en el siguiente vídeo.

En el caso del encuentro, que tendrá lugar a partir del 16 de agosto en las propias instalaciones del citado FabLab Coworking, la gran novedad es que se combinará el potencial creativo de los ‘makers’ o profesionales tecnológicos creativos con las oportunidades que ponen a su disposición herramientas y dispositivos como Arduino, la robótica o la imrpesión 3D.

Los promotores de este “Campus Tecnológico” confían en que los participantes “puedan enfrentarse a un mundo lleno de posibilidades: desde la construcción de un robot, al diseño y ejecución de piezas de merchadising o incluso la creación ex profeso de nuevos elementos gráficos para el lanzamiento de una campaña publicitaria”, comentaron.  

Makers logoPara lograr todos esos ‘hitos’ se ha elaborado un completo programa de actividades que se iniciará el próximo 16 de agosto y que durará hasta el 2 de septiembre. El calendario está distribuido por semanas enteras de tal modo que los viernes, el último día, se celebre una jornada de “puertas abiertas” en la que todos los participantes presentarán sus proyectos.

Se trata, en definitiva, de una propuesta especialmente pensada para la participación de los más pequeños que, desde los 8 años, puedan tener un primer contacto “eminentemente práctico y creativo con unas tecnologías que les apasionan como la robótica o la impresión 3D”, expusieron desde la organización de este encuentro.

Todos los interesados tienen más información en el teléfono móvil: 636 500 418 o;  a través del correo electrónico en la dirección info@jaretech.com

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook