Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Falces gana el premio a la integración rural de la energía eólica

mayo 12
12:52 2015

parque-eolico-navarra

El municipio navarro de Falces ha obtenido el Premio Eolo 2015 a la integración rural de la eólica en su tercera edición, concedido por la Asociación Empresarial Eólica (AEE). Falces cuenta en su término municipal con tres parques eólicos, todos ellos propiedad de ACCIONA, que totalizan 106,5 MW.

El Jurado del Premio ha querido distinguir a Falces como municipio modélico en lo que al desarrollo eólico se refiere y por haber sabido utilizar los recursos generados por esta energía para crear riqueza y servicios para sus ciudadanos. En concreto, esos ingresos –que suponen un tercio del presupuesto municipal- permitieron acometer la construcción del Centro Cívico Pedro Iturralde de Falces, inaugurado en el año 2008, y supone un recurso recurrente para realizar obras y servicios de interés para los vecinos.

Falces cuenta en su término municipal con los parques eólicos de Moncayuelo (48 MW), instalado en 2004; Vedadillo (49,5 MW) instalado en 2005 –ambos con aerogeneradores de 1,5 MW-, y el área Experimental de Vedadillo (9 MW), puesta en marcha en 2013, con aerogeneradores de 3 MW. Todas las turbinas de estos parques –un total de 68- son de tecnología ACCIONA Windpower, producidas en la planta de Barásoain. Los parques producen electricidad equivalente al consumo de más de 80.000 hogares.

El galardón será entregado por la AEE el día 15 de junio, en el curso de los actos del Día del Viento 2015 –conmemoración de ámbito global que este año tendrá como centro en España al municipio de Falces-.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook