Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Fallece Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés

Vinculado durante toda su vida a la compañía fundada por su tío, el empresario Ramón Areces, Isidoro Álvarez hizo de El Corte Inglés un referente mundial en el sector del comercio.


Fallece Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés
septiembre 14
14:55 2014

Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, falleció este domingo después de que fuera ingresado el pasado miércoles afectado por una insuficiencia respiratoria, según confirmaron fuentes de la empresa.

Álvarez, de 79 años, ingresó en el Hospital Universitario de Puerta de Hierro de Madrid y pese a que hasta el viernes parecía que su estado de salud había mejorado, finalmente falleció este domingo.

Vinculado durante toda su vida a la compañía fundada por su tío, el empresario Ramón Areces, Isidoro Álvarez hizo de El Corte Inglés un referente mundial en el sector del comercio.

Isidoro Álvarez se incorporó a la cadena española de grandes almacenes a los 18 años, en 1959 fue nombrado consejero de la sociedad y de Induyco, empresa filial dedicada a la confección textil y tras el fallecimiento de Ramón Areces, el 2 de agosto de 1989, fue nombrado presidente de El Corte Inglés.

El fallecimiento de Isidoro Álvarez se produce tan sólo cuatro días después de la muerte de otro de los grandes referentes en la economía española, el banquero Emilio Botín, que también fallecía a los 79 años debido a un infarto. Precisamente Álvarez fue ingresado el mismo día en el que se conoció el fallecimiento del presidente del Banco Santander.

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios!

Todavía no hay comentarios, ¿te animas?

Comentar

Solo usuarios registrados pueden comentar.

@navarracapital

Actividad en Facebook