jueves, 28 marzo 2024

Florette adquiere a Floristán su negocio de toppings e incorpora su planta de producción en Arguedas

Según fuentes conocedoras del proceso, la adquisición se concretó hace apenas un mes. La dirección de Milagro asumirá, por lo tanto, la plantilla de Floristán y explotará una nueva línea de productos bajo la marca comercial "Toppings Florette"


Milagro - 25 noviembre, 2015 - 05:46

Florette - Vega Mayor - Milagro

Una información facilitada por José María Cambra para Navarra Capital

Florette, empresa líder del sector de cuarta gama con sede en Milagro, ha adquirido el negocio de toppings a los hermanos Floristán, y ha incorporado en el grupo a la plantilla y la planta de Floristán de Arguedas.

El grupo Florette incorpora así su sexta factoría productiva, junto a las ya existentes en Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias). La adquisición de esta parte del negocio se concretó hace un mes, y a partir de ahora los empleados de Floristán ya se han integrado en el grupo con sede en Milagro, que comercializará los topping con la marca “Toppings Florette”.

Actualmente, Florette posee cinco plantas de producción distribuidas por la geografía española. La principal está situada en Milagro (Navarra) y el resto se encuentran en: Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenta), Torre Pacheco (Murcia) y Gran Canaria. Una de las claves del éxito de la compañía es precisamente el posicionamiento geográfico de las plantas, porque los cultivos están cerca de la fábrica y la fábrica está cerca del mercado.

Florette posee más del 50 por ciento de la cuota del mercado español de cuarta gama. La compañía cerró 2014 con una facturación de 130 millones de euros, 5 millones más que en 2013. Fabrican 450.000 bolsas de lechuga al día que se comercializan en 7.000 puntos de venta en España y Portugal. Sus productos estrella son los de hojas tiernas, que son hojas de corta vida donde se combinan diferentes texturas, sabores y colores, y las ensaladas preparadas.

En 2015, la empresa sigue apostando por las ensaladas completas (las que vienen en un bol con tenedor y salsa incluidos) a través de los Menús Completos, un nuevo formato de mayor tamaño en el que caben gran cantidad de ingredientes.

La compañía produce 26.500 toneladas de lechuga adulta al año y 3.500 brotes tiernos de más de 60 variedades. Del total de la producción, el 78 por ciento se comercializa en la gran distribución y el 22 por ciento en bares, restaurantes, grandes cadenas u hospitales. Actualmente, cuenta con una plantilla de casi 1.400 empleados.

Asimismo, el grupo incluye a Florette Agrícola, una empresa propia que cultiva el producto para la Florette Ibérica, y que también trabajan con agricultores externos. En verano producen en Álava y Soria; en primavera y otoño, en Albacete, Navarra y Cataluña y en invierno, en Murcia.

PRODUCTO PREMIUM EN NAVIDAD

Florette, líder nacional en ensaladas envasadas, presenta su propuesta más premium para las fiestas de Navidad: ‘Gourmet Primeros Brotes Edición Fiestas’, una selección de ocho variedades de hojas tiernas con las que acompañar cualquier plato estas navidades. Esta época ya es la segunda campaña más importante del año en consumo de ensaladas y sin duda se debe a las amplias posibilidades creativas y gastronómicas que éstas ofrecen a la hora de elaborar platos cuidados. Su intenso color y sabor y su especial textura harán más divertidos y alegres los platos más especiales del año. ‘Gourmet Primeros Brotes Edición Fiestas’ es una cuidada selección de tiernos brotes de rúcula, espinaca, tatsoi, lollo rojo, batavia verde, batavia roja, red chard y savia roja. 


To Top