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Florette aumentará su inversión en 12 millones en 2017

La navarra Florette, empresa líder en la fabricación y comercialización de verduras y hortalizas frescas, aumentará este año su inversión en 12 M. de €, de los que 8,7 millones serán para la duplicar la capacidad productiva de su centro de Canarias; 3,2 millones, para desarrollo agrícola de los campos de cultivo y; el resto, para I+D.


Florette aumentará su inversión en 12 millones en 2017
febrero 08
05:40 2017

Florette Ibérica acaba de cerrar 2016 con una facturación de 169 millones de euros y tiene previsto para este año 2017 aumentar la inversión hasta los 12 millones de euros.  “Esta previsión es el mayor esfuerzo en inversión que hemos hecho hasta el momento. La mayor parte del presupuesto, concretamente 8,7 millones de euros, van a ir destinados a la optimización de procesos de producción, entre los que se encuentra un gran proyecto que es la ampliación del centro de producción de Canarias donde duplicaremos la capacidad productiva”, adelanta Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de Florette Ibérica

Florette  también va a realizar un desarrollo agrícola de los campos de cultivo destinando 3,2 millones de euros. “Además, para seguir con nuestro objetivo de ayudar a las personas a alimentarse mejor, destinaremos al menos un 4% de la facturación para I+D, apostando por la innovación en nuevas variedades, productos y formatos que faciliten a los consumidores el acceso a ensaladas y vegetales frescos de máxima calidad sin necesidad de tener que dedicar mucho tiempo a su preparación. Y no nos olvidamos de nuestro compromiso con el entorno ambiental, económico y social de las áreas en las que trabajamos ya que, como todos los años, destinaremos el 5% de la inversión a esta área”, añade.

Precisamente en asignar una gran parte de su inversión y del equipo a la innovación en nuevos formatos, nuevas materias primas y nuevas y sabrosas recetas es donde se diferencian de otras firmas de ensaladas envasadas. “Para ello, es necesario apoyar la innovación no solo con inversión sino también crear un ecosistema favorable hacia la innovación en el que convivan tanto las personas que estamos en Florette como nuestros colaboradores y clientes, ya que también juegan un papel muy importante”, subraya Aldaz.

Fermin Aldaz

Fermín Aldaz

60 VARIEDADES DE MATERIAS PRIMAS

Actualmente, nos encontramos en una sociedad que se preocupa por cuidar la alimentación, ya que somos cada día más conscientes de que repercute directamente en nuestro bienestar. Los beneficios de incluir vegetales y verduras en nuestra dieta para el correcto funcionamiento del organismo siempre han formado parte del saber popular, “pero parece que el ritmo de vida actual nos ha hecho olvidar estas buenas costumbres. “La alimentación saludable basada en alimentos frescos, de calidad, no es sólo una moda pasajera, es un estilo de vida con creciente interés que parece que se está asentando cada vez más. De hecho el consumo de ensaladas envasadas listas para consumir ha aumentado un 25% desde el año 2014* (*IRI España evolución 14-16 YTD Valor). Y, además, nuestros productos son cómodos, prácticos y versátiles, ya que están listos para disfrutar en cualquier lugar”.

Florette cultiva más de 60 variedades de materias primas, todas ellas de origen nacional, y las vende en distintos formatos para que lleguen en 24 horas a los más de 12.000 puntos de venta donde están presentes. Este año han desarrollado el kale en primer brote, un vegetal que pertenece a la familia de la col rizada y que está dentro de la categoría de superalimentos, ya que tiene muchas propiedades nutricionales. “En España no se consumía como primer brote, pero Florette, tras 4 años de investigación, hemos sido los primeros en cultivarlo en este formato que resulta perfecto para comer en crudo, por ejemplo en ensalada, al mantener intactas todas sus propiedades”, explica Aldaz.

De hecho, en la feria Fruit Attraction celebrada en octubre en Madrid,  Florette presentó la ampliación de la gama de Superalimentos, compuesta por ensaladas en varios formatos (en formato bolsa, con primeros brotes de kale, brotes de lechuga roja y canónigo) y en formato bol (con zanahoria, kale, canónigo, brote rojo, salsa de naranja y piña y mezcla de frutos secos), que incluyen ingredientes ricos en nutrientes, antioxidantes y vitaminas. “La acogida de estos productos está siendo muy satisfactoria”.

3D-Brotes-Kale1Florette  lanza una media de 20 productos nuevos al año. En 2016 ha conseguido trabajar en dos nuevas categorías de productos: Superalimentos (incluyendo la citada variedad kale) y Recetas al Vapor. “Hemos dedicado dos años de investigación en esta última, que ha sido lanzada a finales del año 2016, ya que hemos visto que los consumidores tomamos más verdura lista para cocinar cada año (como demuestra el aumento de consumo de más del 15% desde 2014*(*Fuente: IRI España evolución 14-16 YTD Valor). La nueva Receta al Vapor “Fusilli al Pomodoro” es una deliciosa receta caliente para cocinar en microondas compuesta por brócoli, espinaca, tomate cherry, zanahoria, pasta fusilli y salsa pomodoro (elaborada con verduras como puerro, calabacín, tomate, pimientos, cebolla…), explica Aldaz.

La firma navarra tiene previsto para este año ampliar su gama de productos en todos los segmentos, tanto las bolsas de ensaladas como las Ensaladas Completas o las verduras para microondas.

PREMIO ALIMENTA DE “INNOVACIÓN”

Florette recibió en noviembre el premio Alimenta en la categoría de ‘Innovación’. El jurado señaló que se le otorgaba el premio  por situar la mejora continua en el centro de su estrategia“, y por “la calidad y la originalidad” de sus productos. “Estamos muy orgullosos de haber recibido este galardón, ya que supone un reconocimiento a toda nuestra trayectoria y esfuerzo diario.Florette es líder de mercado y por eso necesitamos unos argumentos sólidos para sostener este liderazgo en el tiempo, ya que tenemos un compromiso con el consumidor que es ayudar a las personas a alimentarse mejor. La calidad y la originalidad son parte precisamente de nuestra estrategia de mejora continua que desarrollamos e implementamos día a día con gran esfuerzo e ilusión”, señala Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de Florette Ibérica

Aldaz, Florette, primero por la izda.

Premios Alimenta Navarra, Florette, primero por la izda.

Para Florette la calidad es sinónimo de máxima frescura, teniendo en cuenta que su materia prima son los vegetales. El proceso es muy minucioso al trabajar con vegetales frescos los 365 días del año y sin utilizar ningún aditivo, tan solo cuentan con un aliado: el frío. Mantienen los vegetales a una temperatura constante de entre 1 y 4ºC durante todo el proceso, desde la recolección hasta la venta, así los productos se mantienen frescos y en óptimas condiciones. “De esta forma, mantenemos intactas tanto sus propiedades, como su sabor y textura”.

Por otro lado, en Florette la originalidad está asociada a la innovación, al desarrollo de nuevos formatos, nuevas recetas y nuevas materias primas. “Debemos adaptarnos a las necesidades del consumidor, que cada día tiene menos tiempo para cocinar y exige soluciones prácticas y saludables. Para ello, le escuchamos y le ofrecemos variedad para todos los gustos y necesidades: bolsas de ensaladas (tanto individual como familiar) y Ensaladas Completas en formato bol muy versátiles, ya que contienen tenedor y salsa para poder disfrutar de ellas en cualquier lugar. Además, también tenemos una gama de verduras para cocinar al vapor en el microondas”, añade Aldaz.

El jurado de los premios Alimenta Navarra también valoró su capacidad para “fomentar la innovación” así como “para crear nuevos elaborados”y es que la innovación forma parte del ADN de Florette, es una de sus máximas. Cuenta con un equipo de I+D que está compuesto por 25 personas que se dedican en exclusiva a investigar nuevas materias primas y nuevos formatos. “En Florette estamos muy atentos para cubrir las necesidades del consumidor, cada día más exigente. Por eso somos los dinamizadores de la categoría de vegetales envasados, ya que hemos sido capaces de entender y adelantarnos a las necesidades que exige la sociedad para alimentarse”, culmina Aldaz.

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