viernes, 29 marzo 2024

Florette - Vega Mayor - Milagro

La Feria de Madrid, IFEMA, ultima ya los preparativos para acoger durante los próximos días 5 a 7 de octubre una nueva edición de Fruit Atracttion, uno de los puntos de encuentro más importantes en el calendario internacional de productores del sector de las frutas y hortalizas.

Precisamente, con vistas a dicho foro, responsables de Florette, con sede en Milagro, confirmaron la presentación de nuevos elaborados que sigan la línea de últimos lanzamientos como las ensaladas internacionales Japón o México o; en su caso, la ensalada de superalimentos ‘Vitalia’ producida por esta firma y que ha tenido tan buena acogida por sus consumidores.

Un dato que demuestra el buen estado por el que atraviesa la firma es que 8 de cada 10 hogares españoles ya consume ensaladas envasadas lo que equipara a España con otros países europeos con un aprecio similar por la IV Gama

En todo caso, aparte de anunciar próximos elaborados, los gestores de Florette aprovecharon la cercanía de Fruit Atracttion para adelantar algunos de sus planes empresariales para lo que queda de este año y 2017. Así, por ejemplo, prevén cerrar el ejercicio presente con una facturación aproximada de 163 millones de euros, ocho más que el año pasado o, lo que es lo mismo, un incremento del 5%.

INVERSIONES E I+D

Por lo que respecta al próximo 2017, en Florette, firma especializada en la comercialización de ensaladas envasadas, se prevé una inversión de 12 millones de euros “el esfuerzo más alto realizado hasta el momento”, subrayaron sus rectores, ya que el año pasado se destinó a este apartado una cantidad aproximada de 8 millones de euros.

En todo caso, de la nueva cantidad, la mayor parte, se destinará a eficiencia y optimización de sistemas de producción (8 millones) seguido de mejoras en el desarrollo agrícola para obtener una materia prima mejor (3,2 milllones)

Finalmente, cabe destacar que la tercera partida más importante vuelve a ser la I+D+i. Un 4% de la facturación se dedicará a investigar nuevas variedades, productos y formatos mientras que otro 5% se dedicará a acciones orientadas a la mejora del entorno ambiental y social de la empresa. 

 


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