Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

FM Logistic desembarca en la India

FM Logistic, sociedad de matriz francesa cuya sede central en España se localiza en Navarra, acaba de adquirir "Spear Logistics", uno de los principales operadores logísticos de la India. Se trata de una decisión que continúa la política de expansión que la empresa inició por los mercados emergentes hace dos años con su implantación en Brasil y que, también, sigue los dictámenes establecidos dentro de su Plan Estratégico denominado "Ambiciones 2022".


FM Logistic desembarca en la India
abril 01
05:50 2016

Una información facilitada por José María Cambra para Navarra Capital

FM Logístic, empresa con sede social en Navarra, continúa su expansión por los países emergentes. Tras su implantación en Brasil hace dos años, la compañía se establece ahora en la India tras adquirir uno de los principales operadores logísticos del país, Spear Logistics.

La adquisición responde al plan estratégico “Ambiciones 2022″, que define tres prioridades para que el grupo, de origen francés, se posicione en el mercado logístico mundial: reforzar su posición internacional, seguir la senda de la innovación y; desarrollar acciones y políticas de responsabilidad social corporativa.

Spear Logistic India FM Logístic y Spear Logistics operarán en los sectores estratégicos del e-commerce, las telecomunicaciones, el retail, bienes de consumo, industria y automoción.

Cabe destacar que la firma adquirida tiene unos ingresos medios de dieciocho millones de euros y una plantilla de 1.600 personas. Opera en 75 almacenes, ubicados en 23 localidades a lo largo de la India, y dispone de 270.000 metros cuadrados de superficie de almacenamiento.

Por su parte, FM Logístic, empresa de matriz francesa fundada en 1967, ofrece servicios de almacenamiento, transporte, co-packing y gestión de la cadena de suministro. Se encuentra presente en diferentes sectores como industria alimentaria, retail, bienes de consumo, cosmética y perfumería, salud y la industria.

En nuestro país, su filial FM Logístic Iberia, cuya sede social se localiza en Navarra, cuenta con una infraestructura compuesta por siete plataformas, con una superficie de 300.000 metros cuadrados, y una flota de camiones de 360 vehículos entre propios y contratados. Con una facturación que alcanzó los cuarenta y seis millones de euros en 2015, la compañía se ha situado como uno de los principales operadores logísticos que trabajan en el sector del gran consumo.

 

NOTICIA RELACIONADA: FM Logístic anuncia nuevas inversiones tras cerrar el año con una mejora del 20% en su cifra de negocio

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook