Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Fools Dinner, la cena de Navidad para autónomos y emprendedores

La 3ª edición de Fools Dinner tendrá lugar el próximo 26 de diciembre en la sala auditorio del Palacete Municipal de Burlada. Se trata de una cena de Navidad benéfica en la que parte del dinero que se paga por acudir al encuentro se destina a una de las ideas emprendedoras que se presenten durante la celebración.


Fools Dinner, la cena de Navidad para autónomos y emprendedores
diciembre 19
05:50 2014

Una información de Cristina Altuna para Navarra Capital

Por tercer año consecutivo, la sala auditorio del Palacete Municipal de Burlada, cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de la localidad, acogerá la Fools Dinner 2014. Una iniciativa de la autónoma navarra Ana Cortaire y sus amigos, que consiste en ofrecer tanto a autónomos como a emprendedores la posibilidad de tener su propia cena de Navidad “acompañados”.

Todo comenzó hace unos 5 años. Cuenta Cortaire que lo que peor lleva de ser autónoma “es la soledad. Una sensación que se acrecentaba en la época navideña con tanta cena empresarial que ella no podía tener. Por eso, “decidí juntarme con otros autónomos para tener, yo también, una cena de empresa”.

CENA SOLIDARIA

La experiencia fue muy positiva y hace tres años quisieron añadir un componente solidario. De esta forma, “nos propusimos ayudar a emprendedores que tienen una idea, pero que necesitan un pequeño empujón financiero”. Para recaudar ese dinero se estableció un precio de cena de 30 euros, parte de la cual se destina al proyecto ganador.

Xabier Casimiro y Ana Cortaire con la ganadora del Fools Dinner 2013.

Xabier Casimiro y Ana Cortaire con la ganadora -en el centro- del Fools Dinner 2013, Beatriz KissKukiss

El proceso es “sencillo y transparente” señala Cortaire. Los interesados deben presentar su candidatura explicando brevemente su proyecto y enviarlo a foolsdinner.navarra@gmail.com, antes del día del evento. Hasta ahora, “exigíamos 5 páginas, pero muchos por pereza no lo hacía, por lo que este año pedimos que lo expliquen en un párrafo”. Un jurado valora y selecciona las 5 ideas más interesantes que optarán al premio final.

El día del encuentro, que Cortaire organiza con la ayuda de Xabier Casimiro, los asistentes “meten el dinero en una caja transparente nada más llegar”. Antes de la cena, los emprendedores cuyas ideas se han considerado más interesantes “tendrán 3 minutos para contar su idea y deben enfocar muy bien en qué les puede ayudar el dinero que van a recibir, porque aquí no premiamos las ideas más originales, ni las más novedosas, sino la que la gente vea que esa aportación económica vaya a ser un apoyo real y marque la diferencia”.

Acuden muchas personas “en paro o en autoempleo” y a todos ellos también se les da la posibilidad de “sin entrar en la votación, contar sus ideas en un minuto”, porque este encuentro también sirve para hacer contacto. Tras las presentaciones, “se realizan actividades de networking, se vota el proyecto de emprendimiento y acudimos todos a cenar”.

El año pasado el premio fue para una autónoma que quería montar un negocio de cupcakes y pasteles creativos. El dinero le permitió comprar un horno para lanzarse a poner en marcha la idea. Las inscripciones para asistir a la cena se realizan a través de este formulario, siendo el máximo 50 asistentes y la fecha límite para inscribirse se termina el próximo lunes, 22 de diciembre.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook