Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Formación de otoño

El Gobierno de Navarra ha publicado en su portal de empleo www.empleo.navarra.es y a través de la aplicación formaccion.info su oferta formativa para personas ocupadas, prioritariamente, y desempleadas. Se trata de 256 acciones de capacitación para un total de 4.163 plazas, subvencionadas al cien por cien y con un coste total de 1.729.126 euros.


Formación de otoño
octubre 20
05:09 2015

La formación ofertada por el Gobierno Foral se realizará a través de 26 centros, que desarrollarán sus propios procesos de inscripción. En total se impartirán 11.680 horas formativas, en cursos de entre 6 y 270 horas, hasta el 31 de diciembre. El 60 por ciento de las plazas están destinadas prioritariamente para personas en activo y el 40 por ciento, para desempleadas. El gasto es atendido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que distribuye fondos provenientes de las cotizaciones de empresas y trabajadores.

El conjunto de cursos se distribuyen en 4 tipologías: capacitación intersectorial, economía social, autónomos y certificados de profesionalidad.

La primera (intersectorial) plantea la formación obtener destrezas, conocimientos, contenidos y herramientas que permitan desarrollar la empleabilidad de los participantes, independientemente, en general, del sector al que pertenezcan. En total, para esta tipología han sido concedidos a 15 centros un total de 195 cursos, para 3.148 alumnos y alumnas, por un importe total de 1,14 millones de euros.

La segunda tipología está dirigida a trabajadores autónomos: 11 cursos para 275 alumnos y alumnas, por valor de 99.825 euros.

La tercera línea se ha orientado específicamente a la economía social: 19 cursos en ANEL, para 236 alumnos, por importe de 74.176 euros.

Finalmente, la tipología 4 está dedicada a obtener certificados de profesionalidad. Este año se ha prioridad aquellos cursos dirigidos a trabajadores con profesiones reguladas, caso del sociosanitario: 9 centros impartirán 31 cursos, con capacidad para 504 alumnos y un coste de 410.320 euros.

26 CENTROS FORMATIVOS

Esta ha sido la primera convocatoria conforme a la nueva normativa estatal de formación para el empleo, de concurrencia competitiva completa.

Con la nueva normativa, han podido optar todos los centros. En total, en esta categoría se ha aprobado la participación de 15 centros formativos: ANET, Asociación de la Industria de Navarra, Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, Centro de Enseñanza de Imagen y Sonido SL (CTL), Centro de Formación de Cruz Roja en Navarra, Centro Informática Tafalla S.L., CLEN College SL, Club de Marketing, Confederación de Empresarios de Navarra, FOREM Navarra, Fundación Laboral de la Construcción, IFES, Rodoia 2000 SL. Salesianos Pamplona y Sistema Formación y Empleo.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook