Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Francisco Mojica, nominado al Premio Nobel, nuevo asesor de IDEN Biotechnology

Responsables de IDEN Biotechnology, empresa navarra de biotecnología agraria, anunciaron la incorporación a su panel de expertos del Dr. Francisco J. M. Mojica, nominado al Premio Nobel y experto a nivel mundial de la conocida como 'tecnología CRISPR-Cas' que, según estos gestores, "puede aportar nuevas y prometedoras aplicaciones en mejora genética".


Francisco Mojica, nominado al Premio Nobel, nuevo asesor de IDEN Biotechnology
octubre 25
05:20 2016

La CRIPR-Cas proporciona a los científicos la posibilidad de modificar el ADN de manera más precisa mediante la activación o desactivación de generas. De esta forma, se pueden señalar o eliminar puntos débiles o, por el contrario, se pueden insertar genes presentes en otras especies. Fruto de estas ventajas, se trata de una nueva técnica que ha demostrado su éxito en varios organismos y especies vegetales, precisamente el área de actividad en el que está especializada  Iden biotecnology.

Además, desde la firma con sede en AIN, recordaron que “las solicitudes de patentes relacionadas con el uso de la CRISPR-Cas en plantas van en aumento e, incluso, los primeros productos editados genéticamente gracias a esta tecnología (una variante de champiñón resistente a la oxidación) ya han iniciado ya su ciclo de comercialización en Estados Unidos”

Cabe recordar que el nuevo asesor de la biotecnológica navarra es doctor en Biología por la Universidad de Alicante y licenciado en Biología (Bioquímica) por la Universidad de Valencia. Tras realizar su tesis doctoral en la Université de Paris-Sud, se especializó en fisiología bacteriana en la Universidad de Utah y; en regulación genética y ADN en la Universidad de Oxford.

En 1997 fundó dentro de la Universidad de Alicante el grupo de investigación sobre ‘Microbiología Molecular‘ donde descubrió la secuencia a CRISPR. De este mofo, fue el primero que proporcionó evidencias sobre su actividad así como su implicación con las proteínas lo que ha permitido el desarrollo de herramientas excepcionales para la edición de los genomas de cualquier organismo, desde bacterias hasta humanos. Por este trabajo ha logrado la nominación a los Premios Nobel de este año en el apartado de Química. 

“En  Iden biotecnology estamos encantados de contar con el Dr. Mojica ya que comparte nuestra visiónsobre el potencial de la tecnología CRISPR como una potente herramienta para la mejora de los cultivos”, sentenciaron desde la compañía navarra

SOBRE IDEN BIOTECHNOLOGY

iden-biotechnology-inauguracion2015-16 Iden biotecnology es una empresa de biotecnología agraria con una importante cartera de tecnologías y productos para incrementar la productividad de cultivos con dos líneas de negocio: mejora de cultivos y desarrollo de productos agrobiológicos.

El área de mejora de cultivos se centra en la identificación y el desarrollo de genes vegetales con valor agronómico para la mejora del rendimiento y la calidad del cultivo, mientras que el área de agrobiologicos se centra en el desarrollo de compuestos de origen  biológico que proporcionan mayor rendimiento y resistencia a diferentes estreses al cultivo. Las tecnologías y productos están protegidos por una amplia cartera de familias de patentes.

La empresa tiene una activa presencia a nivel internacional y ha alcanzado varios acuerdos de licencia y desarrollo conjunto con empresas en Estados Unidos, Sudamérica e India entre otros países. También está trabajando en reforzar su capital y en lograr la penetración en mercados claves.

NOTICIA RELACIONADA: Nombramientos: Iden Biotechnology refuerza su dirección y anuncia el inicio de “una nueva etapa”

NOTICIA RELACIONADA: Iden Biotechnology celebra sus 10 años inaugurando nuevas instalaciones

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook