Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Fundagro promueve la Escuela Taller de Empleo “Merè Brazier”

Casa Gurbindo Etxea, el centro de la agricultura y la ganadería de Navarra, acoge desde el pasado 16 de mayo la Escuela Taller de Empleo “Meré Brazier”, una formación integral que aspira, una vez concluida, a favorecer la inserción laboral de sus participantes: quince mujeres en situación de desempleo y residentes en la comarca de Pamplona.


agosto 08
05:30 2016

Docente y alumnas de la escuela fundagro

La selección de las alumnas se llevó a cabo atendiendo a criterios como el tiempo de permanencia en el desempleo o su edad. “Los datos y la propia experiencia demuestran que hay colectivos, como el de las mujeres mayores de 45 años, que lo tienen mucho más difícil para encontrar un empleo, de ahí que prácticamente la mitad de las alumnas supere esa edad”, comenta Gabriel de Diego, director del centro.

Este es el segundo año que Fundagro realiza este certificado profesional de cocina y 9 alumnos/as de la anterior escuela taller ya se han incorporado al mercado laboral.

La Escuela Taller “Merè Brazier”, cuya denominación hace referencia a la primera mujer que en 1933 logró tres estrellas en la famosa guía Michelin, se articula en base a los contenidos establecidos del certificado de profesionalidad nivel 2 de Cocina. “Se trata de un nivel exigente: no basta con saber cocinar, hay que aprender a ser una profesional del sector”, puntualiza el docente Daniel Martínez. Junto al propio Daniel, la dietista y nutricionista Cristina Fernández ha sido la encargada de impartir los contenidos formativos vinculados a la seguridad e higiene alimentaria.

 La Escuela Taller de Empleo “Meré Brazier” está financiada por el Servicio Navarro de Empleo y cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 

Además de por su propia naturaleza formativa, la programación de la Escuela Taller se caracteriza por la ejecución de una Obra Social de marcado carácter práctico y es que, desde el 7 de septiembre y hasta su conclusión el 30 de noviembre, las alumnas realizarán veinte menús diarios que se donarán, en colaboración con el Colectivo de Cultura Popular Alaiz, a personas con posibles carencias nutricionales. Está previsto que sean 3.420 las elaboraciones que salgan de la cocina de Casa Gurbindo Etxea con dicho fin.

Cabe destacar que Fundagro, además de promover y ejecutar el desarrollo de la Escuela Taller en su conjunto, aporta al proyecto destacado personal técnico en materias y competencias clave, tales como contabilidad, prevención de riesgos laborales y emprendimiento e innovación.

 

 

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook