jueves, 28 marzo 2024

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PREGUNTA (P): ¿Cómo definiría su empresa y cómo describiría el trabajo, los servicios que desarrollan para sus clientes?
RESPUESTA (R): Somos una consultora especializada en estrategia, comunicación, reputación y asesoramiento para empresas, asociaciones empresariales e instituciones públicas. Contamos con un equipo formado con profesionales con amplia experiencia en los distintos ámbitos del mundo de la comunicación, el asesoramiento empresarial y de la Administración pública.

Nos esforzamos por acompañar a los clientes a darse a conocer con el fin de mejorar sus oportunidades, reputación y su competitividad. Nos adaptamos a sus necesidades, nos hacemos parte de él y trabajamos en equipo con el fin de detectar oportunidades y obtener el mayor beneficio para el cliente. Tenemos iniciativa y nos adelantamos.

(P): Cuéntenos cómo es el día a día del trabajo de una agencia.
(R): Nos gusta estar en permanente contacto con nuestros clientes. Conocer el día a día y las actividades que les ocupan, para poder detectar las oportunidades que surjan. Nuestro trabajo va más allá que redactar una nota de prensa y enviarla. Abrimos puertas a nuestros clientes, buscamos nuevos nichos de negocio, asesoramos para ser mejores, marcamos una línea de trabajo para alcanzar los objetivos, cuidamos mucho todos los detalles, por pequeños que sean, para mejorar la reputación y estamos alerta las 24 horas para atender todas las crisis que puedan producirse.

“Otro aspecto que cuidamos mucho con nuestros clientes son las relaciones institucionales, buscando que sean fluidas y estables en el tiempo con todos aquellos agentes o grupos de su interés e influencia”

Nos hemos adaptado a las necesidades de los clientes y estamos familiarizados con cualquier herramienta del mercado, ya sea on line u off line. Defendemos que lo importante no es salir constantemente en los medios, lo realmente importantes es lograr que los clientes mejoren su reputación y sean más competitivos. Nuestro principal objetivo es buscar resultados que nuestros clientes pueden apreciar. Además, no se puede actuar de igual manera en cada situación, no hay un decálogo establecido que garantice el éxito empresarial en todos los casos y con todos los clientes. Cada empresa tiene unas necesidades concretas que deben abordarse tras realizar un estudio y un plan de acción adecuándonos a lo que exija cada situación y momento.

Además, trabajamos en red. Todo el equipo tiene objetivos comunes  que conllevan dificultades a superar con el esfuerzo conjunto de todos nosotros. Cada uno de nosotros contribuye al trabajo aportando lo que mejor sabe hacer para, con la suma de todos, alcanzar el objetivo final que aporte valor al cliente. Y para lograr nuestros propósitos siempre buscamos alianzas con otras empresas del sector que aporten su experiencia y nos faciliten el camino para que el proyecto sea un éxito.

(P): Desgraciadamente en momentos de crisis económica las partidas destinadas a comunicación, publicidad diseño han sufrido notorios recortes… ¿Cree que esta decisión a medio plazo puede perjudicar a las empresas que han apostado por recortar estas partidas?
(R): Como todo el sector hemos observado una disminución importante en las partidas destinadas a nuestra labor. Hemos tenido casos de empresas que han dejado de apostar por la comunicación al pensar que era un aspecto prescindible y considerando que alguien de la plantilla podría cubrir ese apartado. Su presencia en medios se ha visto claramente reducida y, cuando aparecen, se aprecia una bajada en la calidad del material enviado (tanto escrito como audiovisual).

“Nos gustan los retos y estamos encantados de poder ofrecer nuestros servicios a cualquier compañía, sin importarnos donde esté ubicada”

(P): Ahora que parece que la crisis aminora, ¿se nota un incremento de la inversión de las empresas en comunicación, publicidad, diseño? ¿Qué servicios son los más demandados en estos momentos?
(R): Es cierto que desde hace un año las empresas parecen, de nuevo, abiertas a escuchar propuestas y se vuelven a plantear la posibilidad de contar con una consultora para abrir nuevos caminos y ver nuevas oportunidades. Sus necesidades dependen del tipo de cliente, pero el asesoramiento y la comunicación son aspectos que valoran muy positivamente.

(P): Cuénteme el último proyecto que han desarrollado del que más satisfecho se sienta.
(R): Un cliente solicitó nuestros servicios en un momento clave para su empresa, puesto que estaban negociando el convenio colectivo de sus trabajadores. Nuestra labor consistió en asesorarles en el camino que debían seguir, nos pusimos en contacto con los medios de comunicación y tuvimos una relación fluida con ellos explicando en cada momento los pasos que se estaban dando y cómo se estaban produciendo las negociaciones. Nos convertimos en el contacto de los medios y conseguimos ganarnos su confianza facilitando su trabajo.

Tras la firma del convenio, la empresa estaba muy satisfecha con la labor llevada a cabo y apostó por continuar nuestra relación contractual y  continuamos trabajando con ellos, asesorándoles y apoyándoles cuando les surgen necesidades de comunicación.

“Lo importante no es salir constantemente en los medios, lo realmente importantes es lograr que los clientes mejoren su reputación y sean más competitivos”

(P): Entiendo que la mayoría de sus clientes son navarros, ¿estoy en lo cierto?
(R): Actualmente la mayoría de nuestros clientes son navarros, aunque también confían en nosotros empresas multinacionales para ser su rostro visible en la Comunidad Foral. Y tenemos clientes en Euskadi y Madrid. Nos encanta trabajar con las empresas de Navarra, pero nos gustan los retos y estamos encantados de poder ofrecer nuestros servicios a cualquier compañía, sin importarnos donde esté ubicada. Nos hacemos parte de cada empresa con la que trabajamos y acompañamos a cada una de ellas en su aventura exterior.

(P): Su empresa forma parte de la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación, ¿es viable en un sector tan competitivo como este un proyecto colaborativo? ¿Por qué decidieron asociarse y qué les aporta?
(R): Contar con una asociación que pelee por dignificar nuestra profesión y mejorar distintos aspectos de nuestro sector, que ha sido muy castigado en los últimos tiempos, es casi una obligación. Además, poder contar con un punto de encuentro para aprender, compartir experiencias y colaborar en la mejora de la comunicación, el marketing y la publicidad es positivo para todas las empresas que formamos parte de la Asociación navarra de Empresas de Comunicación.

(P): ¿Cuál cree que es el diferencial de su agencia frente al resto de agencias que han identificado sus clientes para confiar en su buen hacer profesional?
(R): Nos consideramos parte del cliente y hacemos propios sus problemas y sus dificultades, para poder encontrar la mejor solución y obtener el mejor resultado. Al ser parte, tenemos iniciativa y nos adelantamos, vemos las oportunidades y las atacamos para conseguir el mayor beneficio para el cliente.

 

Ficha  técnica de la agencia
Directora: Daniel Gil Larráyoz
Año de creación: 2014
Dirección: Calle Sangüesa, 6 1º 31003. Pamplona. Navarra.
Web: www.gabineteseis.es
Redes:
Twitter: @Gabineteseis
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/gabineteseis

 

Información ofrecida y seleccionada por:

Asociación Navarra de Empresas de Comunicación  
Doctor Huarte, 3 ·  31003. PAMPLONA (NAVARRA)
(948) 10 23 95 ·  [email protected] ·  www.laasociacion.com  PROPUESTA LOGO ASOCIACION OK

 

 

 

 

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