Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Gamesa vende uno de sus parques eólicos en Polonia al grupo israelí Sunflower

Windflower, filial del grupo israelí Sunflower, ha adquirido en fechas recientes el parque eólico 'Suchan' construido por Gamesa en el noroeste de Polonia. Se trata de una instalación dotada de una potencia de 24 Megavatios, Mw., que se ha construido bajo la modalidad de "llave en mano" y que entró en funcionamiento en el último trimestre del pasado 2015.


Gamesa vende uno de sus parques eólicos en Polonia al grupo israelí Sunflower
enero 08
05:30 2016

Responsables de Gamesa Corporación, empresa fabricante de aerogeneradores eólicos con presencia en Navarra, anunciaron en estas últimas horas la venta de uno de sus parques eólicos en Polonia a la firma Windflower, filial del grupo israelí Sunflower.

En concreto, se trata de una instalación dotada de una potencia de 24 Megavatios, Mw., que se ha construido bajo la modalidad de “llave en mano” en el noroeste de Polonia y que entró en funcionamiento en el último trimestre del pasado año 2015. El parque en cuestión, además, cuenta con 12 aerogeneradores tipo G97-2.0 Mw. y, en el acuerdo, la corporación española se ha reservado las tareas de mantenimiento y gestión de este parque eólico para los próximos quince años.  

Cabe recordar que, desde su llegada a este país del norte de Europa, Gamesa ha instalado en suelo polaco más de 700 Megavatios, Mw., de energía eólica de las que mantiene activos más de 650.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook