Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Gobierno de Navarra y la Caixa renuevan un acuerdo que dará empleo a 40 personas en riesgo de exclusión social

José Javier Esparza, consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, y Ana Díez Fontana, directora territorial de “la Caixa” en Navarra, han renovado el convenio de colaboración iniciado en 2006 y al que “la Caixa” ha aportado ya 7,7 millones de euros.


Gobierno de Navarra y la Caixa renuevan un acuerdo que dará empleo a 40 personas en riesgo de exclusión social
noviembre 15
05:45 2014

La Obra Social “la Caixa” y el Gobierno de Navarra han renovado su compromiso con la mejora del medio ambiente y el fomento del empleo de personas en riesgo de exclusión social, un acuerdo que en los últimos ocho años ha propiciado la inserción laboral de 478 personas que han participado en 132 actuaciones medioambientales.

El renovado acuerdo posibilitará el desarrollo de 10 nuevos proyectos de mejora de los corredores ecológicos, creación de microhumedales, de mejora de senderos o mejora de hábitats de interés natural, entre otros. En todas las actuaciones se emplearán personas en situación o riesgo de exclusión laboral y social.

Unas 40 personas en riesgo de exclusión participarán en las diferentes actuaciones:  restauración del humedal de la Mueda de Aibar; recuperación de los hábitats para la avifauna protegida del Valle de Etxauri; mejora de hábitats en el Embalse de Las Cañas; conectividad del corredores ecológicos de los Lugares de Importancia Comunitaria (LICs) de la Laguna de Dos Reinos y el río Aragón;  mejora de los senderos existentes en el PN de Urbasa; puesta en valor de la Cañada Real de Milagro; permeabilización de las regatas de Binies y del barranco de Zaldaña con objeto de mejorar el remonte de las especies piscícolas; creación de microhumedales en la cuenca Oriental de Pamplona; restauración de vías pecuarias en Los Arcos; acciones de voluntariado ambiental en los ríos.

BALANCE CONVENIO 2006-2014

Un total de 478 personas en riesgo de exclusión social y laboral de Navarra han realizado diversos trabajos de recuperación y mejora de las áreas naturales de esta comunidad desde que se puso en marcha el programa de mejora de las áreas naturales y reinserción social.

Estas acciones acogen iniciativas tan diversas como la restauración de los bosques de ribera del río Basaburua; la restauración de hábitats húmedos mediterráneos en el acceso al parque natural de Bardenas, en el término de Arguedas; la eliminación de especies exóticas invasoras en los LICs “Río Salazar” y “Río Bidasoa” o la conservacion de los grandes robles de interés ecológico en el LIC “Sierra de Lokiz, entre otras. Los proyectos se han desarrollado preferentemente dentro de la amplia Red de Espacios Naturales protegidos o de Interés para la Conservación de Navarra.

 

En la imagen, José Javier Esparza, consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, y Ana Díez Fontana, directora territorial de “la Caixa” en Navarra

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook