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Grupo AN activa su producción de carne de pavo

El pavo, cuyo consumo se ha duplicado en los últimos 11 años, se sitúa entre las prioridades del área avícola del Grupo AN para este año. Para posicionarse en dicho mercado, sus responsables invertirán 8 millones de euros para adecuar sus instalaciones de Ávila, con capacidad para sacrificar 150.000 pollos a la semana, para este nuevo tipo de elaborado.


Grupo AN activa su producción de carne de pavo
febrero 20
05:30 2017

El pavo está de moda y así lo constatan los últimos datos disponibles. Así, en 2004, de acuerdo con las cifras que aporta el sector, el consumo de este tipo de carne, obligatoria en todo tipo de dietas saludables por su escasa aportación en calorías y colesterol, era de apenas 0,75 kilos por habitante. Apenas una década después, en 2015, el uso de este tipo de elaborado ya se situaba en los 1,54 kilos por habitante, más del doble

Ese mismo incremento se ha visto reflejado en otras variables como el aumento en el número de explotaciones que pasaron en 2007 de 726 a cerca de 1.300 en 2014, según los datos oficiales ofrecidos por el Ministerio de Agricultura. Es en ese contexto en el que hay que situar la decisión de los responsables del área avícola de la navarra Grupo AN quienes han proyectado para este 2017 impulsar su posicionamiento en este sector de actividad. 

Cabe recordar que, hasta ahora, AN contaba en su catálogo con pavo procedente de terceros que comercializaba con marcas como ‘Coc&Coc’, ‘Granja Sanig’ u ‘Oikina’ con los que hay llegado a comercializar cerca de 443 toneladas el pasado año. 

Ahora, entre otras medidas, se invertirán ocho millones de euros en transformar las instalaciones que la compañía posee en Ávila y que, en el momento presente, junto con el otro centro de producción situado en Mélida cuenta con capacidad suficiente para gestionar el sacrificio de 160.000 pollos diarios.

Un cambio que afectará a su vez a diversas granjas asociadas de la zona de Castilla y León que deberán afrontar ese mismo proceso de transición con el objetivo de impulsar este nuevo modelo de negocio “sin perder trabajadores ni granjeros”, según manifestaciones recogidas por el portal especializado alimarket.es.

SOBRE GRUPO AN

Representa una de las cooperativas agroalimentarias más importantes de España con 30.000 socios y una facturación que el pasado ejercicio fue de 766 millones de euros, lo que supone un aumento del 8% respecto a las cifras obtenidas un año antes. Aglutina además a 159 cooperativas socias repartidas a lo largo de 9 comunidades autónomas. 

NOTICIA RELACIONADA: Grupo AN aumenta su facturación un 8% hasta los 766 M. de €

 

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