Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Grupo Azkoyen duplica su beneficio neto hasta septiembre

Responsables del Grupo Azkoyen informaron de que el beneficio neto de su firma hasta septiembre ha llegado a los 6,76 millones de euros, "lo que supone multiplicar por dos el resultado obtenido en el mismo período del año anterior", indicaron. El buen comportamiento en las ventas, causa principal de este resultado.


Grupo Azkoyen duplica su beneficio neto hasta septiembre
noviembre 09
04:59 2016

La cifra de negocio consolidada de la multinacional con sede en Peralta ha registrado, igualmente, un aumento del 10% hasta situarse en los 98 millones de euros “gracias al satisfactorio comportamiento de las líneas de negocio vinculadas con las Máquinas expendedoras y de Medios de pago electrónicos”, señalaron sus rectores

Azkoyen ColombiaOtras cifras destacadas en el balance presentado por la dirección de Azkoyen son:

  • Más del 80% de la cifra de negocio de la empresa procede del exterior. De ella, un 76,4, de la UE.
  • La deuda financiera del grupo ha vuelto a caer en 13,2 millones de euros, lo que supone un 589% de la deuda financiera neta.
  • Por su parte, los gastos de personal ascienden a 33,6 millones de euros (+1,7%). Azkoyen emplea a 755 personas.
  • Finalmente, en el aparato de innovación, la cifra de negocio relacionada con nuevas soluciones y productos se ha incrementado en un 7,2%

En cuanto a la evolución de las líneas de negocio:

  • Máquinas expendedoras de tabaco y vending (+15%)
  • Medios de pago electrónicos, industriales y para vending (+15,3%)
  • Tecnología (+2,3%)
  • Sistemas (+4,7%)

COLOMBIA

Al margen de las cifras a las que acabamos de hacer referencia, Azkoyen ha sido noticia porque una de sus delegaciones comerciales ha participado recientemente en la ‘feria Expoespeciales‘ en Colombia, uno  de los principales puntos de encuentro para el mercado de Hispanoamérica donde la firma navarra presentó sus últimos avances tecnológicos para máquinas de café. 

En concreto, la representación navarra sobresalió con su modelo Vitro Max Espresso, una máquina de gran capacidad que complementa la exitosa serie Vitro y que, según sus creadores, “se ha convertido en la cafetera espresso más popular de la industria británica del vending“. 

Además, se presentó el modelo Zintro, de 1,62 metros de altura, fabricado para emplazamientos de consumo medio, en sus dos versiones, Espresso e Instant. Finalmente, Azkoyen también destacó la nueva tecnología para la elaboración de bebidas calientes estilo Coffee shop con leche fresca.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook