Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Grupo IAN se hace con la asturiana “La Noreñense”

Responsables de Grupo IAN, con sede en Villafranca y propietarios de la marca 'Carretilla', anunciaron la compra de 'La Noroñense', firma asturiana cuya adquisición permitirá a la empresa navarra reforzar el liderazgo que posee en el sector de platos preparados a nivel nacional y acercarse a su objetivo de facturación anual de 160 M. de €.


Grupo IAN se hace con la asturiana “La Noreñense”
diciembre 19
05:40 2016

Alejandro Martínez, director general de Grupo IAN, aseguró que la operación de compra de ‘La Noreñense’ por su consorcio “contribuirá a fomentar el desarrollo del grupo en todos los segmentos: retail, food service y exportación”. Por su parte, Aquilino Fonseca, en nombre de la firma asturiana adquirida por IAN explicó que “se trata de una magnífica oportunidad para ‘Productos Noreñense’, sus trabajadores, proveedores y clientes”

Según fuentes conocedoras del proceso, la compra de ‘La Noreñense’ se encuadra dentro del ambicioso plan de crecimiento liderado por el fondo Portobello Capital desde que se hizo con la empresa navarra en 2015. De este modo, esta adquisición iría encaminada, sobre todo, a ampliar y consolidar la línea de negocios de platos preparados donde, los propietarios de la marca Carretilla, son líderes en el mercado nacional. Ahora, gracias a la incorporación del centro de trabajo situado en La Barreda (Noreña) podrán incrementar sus formatos de lata y lograr mayor cuota de mercado.

‘La Noreñense’, por su parte, está a punto de cumplir el 50 aniversario de su fundación. Creada en 1967 por el emprendedor asturiano José Blanco Mencía “Sará” logró una facturación en 2015 de 17,5 millones de euros gracias a su amplia gama de platos preparados con base de cerdo, pollo, vacuno, pescado y vegetal que se comercializa en toda España a través de la industria de ‘Gran Distribución’.

Ahora, con su incorporación a Grupo IAN “nos permitirá ofrecer una gama de platos preparados más amplia, manteniendo nuestros estándares de calidad así como emprender un futuro de expansión que seguro beneficiará a todos los integrados en la cadena de valor”, sentenciaron desde la dirección de la firma navarra.

SOBRE GRUPO IAN

Grupo Alimentario IAN, ubicado la localidad navarra de Villafranca, es en la actualidad empresa líder nacional en el sector del espárrago gracias a su marca comercial Carretilla. Igualmente, esta compañía también es referencia en la elaboración platos preparados ambiente en envase microondable.

NOTICIA RELACIONADA: Viscofan vende por 55,8 millones de euros el 100% del Grupo IAN a Portobello Capital Gestión

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook