Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Hacia la obtención de rentabilidad

Las pymes representan al principal tejido productivo navarro y a ellos, precisamente, se dirigirá la jornada empresarial que ha organizado Iniciativa Pymes, “Hacia la obtención de rentabilidad”. El acto tendrá lugar el próximo martes, 26 de mayo, en Baluarte y, en ella, varios expertos financieros y economistas hablarán sobre los factores que determinan la rentabilidad y competitividad de las empresas.


Hacia la obtención de rentabilidad
mayo 21
05:40 2015

Una noticia de Cristina Altuna para Navarra Capital

Iniciativa Pymes, la primera plataforma multicanal de ayuda para las pymes en España, ha organizado una jornada empresarial en Pamplona donde se abordarán los factores económicos y financieros que condicionan la rentabilidad y la competitividad. Este encuentro tendrá lugar el próximo martes, 26 de mayo, en Baluarte, bajo el título “Hacia la obtención de rentabilidad”.

El director general de Interban Network, Miguel Ángel Robles, será el encargado de inaugurar la sesión. En su opinión, las pymes necesitan reorientar su estrategia empresarial poniendo en marcha planes de viabilidad y proyectos de internacionalización. Tienen que avanzar en cultura corporativa, en la motivación y el compromiso de sus empleados y, hacerlo, explorando las últimas estrategias que el marketing online, la publicidad y el branding ponen a su alcance”.

Robles es autor de numerosas publicaciones en el ámbito empresarial, ponente en seminarios y congresos, y gran conocedor de las ideas, experiencias y necesidades de las Pymes y el papel que juegan los empresarios para salir de la actual situación económica.

FINANCIACIÓN PYMES

La financiación es una de las cuestiones que más quebraderos de cabeza genera a una pyme. El 86% de las empresas reconoce tener problemas de acceso a la financiación. Al 65% de las Pymes se les requieren garantías adicionales para obtener financiación y el 26% de las solicitudes de financiación fueron rechazadas este último año.

Las entidades financieras han sido, hasta hace poco, la principal fuente de financiación, pero cada vez son más las alternativas a las que se recurren. Varios expertos darán a conocer a los empresarios y gerentes que asistan las claves necesarias para encontrar esa financiación.

PONENTES

La directora financiera de Fluitecnik y Premio Directiva Navarra 2011, Yolanda Plaza, desvelará las claves de dónde encontrar financiación aun coste financiero adecuado para las pymes y cómo negociar con las entidades financieras en el escenario actual.

En la jornada también se abordará la flexibilidad y optimización de los recursos económicos, a través de un ejemplo práctico, el de los vehículos de trabajo. Una intervención que correrá a cargo de Manel Regueiro, gerente comercial en la zona norte de Northgate, una de las principales compañías de renting en España. Asimismo, el director financiero del Grupo AMMA, Luis Redrado, ofrecerá su visión sobre la prevención y gestión de la morosidad, como objetivo para ser rentables.

El seguro de crédito ha sido, por otra parte, el principal sistema utilizado por las empresas en todo el mundo para protegerse del riesgo empresarial y de impago en sus operaciones comerciales. A ello se dedican en la Fundación de Crédito y Caución, cuyo director, Emiliano González, hablará de las posibilidades de crecer de manera segura. Y tampoco faltará el análisis sobre los desafíos y oportunidades de las pymes que ofrecerá el director general de Elkargi Consultores, Esteban Heredia.

El evento empresarial tendrá lugar de 9 a 14 horas en Baluarte, el 26 de mayo.

Más información en la página web www.iniciativapymes.com.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook