Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Homenaje a los “televisivos” Hermanos Torres en la “Cata del 1º Espárrago de Navarra”

Durante la VI edición de la "Cata del 1º Espárrago de Navarra", celebrado este año en Lodosa, los hermanos Torres han recibido un homenaje de manos de Ignacio Idoate, presidente de la Asociación de Restaurantes del Reyno por ser embajadores de los productos de Navarra en su programa de cocina de TVE. Precisamente, Javier y Sergio Torres han querido destacar el papel principal que juega la verdura de Navarra en su programa "por ser un referente de la verdura a nivel mundial", han señalado. La cita ha contado con una gran presencia de restauradores y profesionales del sector agroalimentario de nuestra región.


Homenaje a los “televisivos” Hermanos Torres en la “Cata del 1º Espárrago de Navarra”
abril 11
05:10 2016

El alcalde de Lodosa, Pablo Azcona, ha actuado como anfitrión de la VI edición de la “Cata del 1º Espárrago de Navarra” que este año ha tenido lugar en la huerta de Sergio Martínez y que ha supuesto el pistoletazo de salida para la temporada de verduras de primavera en la Comunidad foral. 

El encuentro que, como suele ser habitual, ha reunido a una amplia representación de de restauradores y profesionales del sector agroalimentario de Navarra, ha servido para homenajear a los famosos cocineros Sergio y Javier Torres, más conocidos como los hermanos Torres, que poseen el restaurante Dos Cielos de Barcelona y son, además, los conductores del programa de TVE “Torres en la Cocina”. En concreto, se les ha querido reconocer el papel principal que juega la verdura de Navarra en su espacio gastronómico, un producto que, según manifestaron los propios homenajeados, “es un referente de la verdura a nivel mundial”.

Hermanos Torres - Cata 1º Espárrago - 2016 Además del primer edil de Lodosa, la celebración ha contado con la presencia del presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Espárrago de Navarra, Miguel Mateo; la consejera foral de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Isabel Elizalde; así como el presidente de la Asociación de Restaurantes del Reyno, Ignacio Idoate, entre otras autoridades. En sus intervenciones, Azcona, alcalde de Lodosa, ha recalcado la importancia de la agricultura ya que “sus productos son los que nos dan nombre” y que el espárrago marca, junto con el pimiento del piquillo de Lodosa, la actividad económica local.

Por su parte, Isabel Elizalde, consejera autonómica de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ha dejado constancia de que la “Cata del 1º Espárrago de Navarra” es un “día simbólico y representativo” de las verduras en la Comunidad foral y ha resaltado una vez más de la importancia de los productos de nuestra tierra que “son un patrimonio de todos los navarros y todas las navarras, una seña de identidad de la que estamos muy orgullosos”.

Miguel Mateo, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Espárrago de Navarra, ha resaltado la calidad alcanzada por el producto tras unos años en los que se pensó que estaba a punto de desaparecer por “presiones de terceros países y por el cambio en las divisas que redujo el número de hectáreas. Sin embargo, la entrada de jóvenes que invierten en producciones esparragueras garantizan el futuro de espárrago de Navarra”, ha añadido.

Finalmente, Ignacio Idoate ha sido el encargado de entregar un “Esparrago de Plata” a los Hermanos Torres por ser embajadores de los productos de Navarra en su programa. Antes de la entrega, ha destacado que “el espárrago de Navarra es el rey, es único por su sabor y textura”, ha sentenciado.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook