Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Ikea en Pamplona: un proyecto de 250 empleos directos y 100 indirectos

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha afirmado que la implantación de Ikea en el antiguo solar que ocupaba la Super Ser, en Cordovilla, podría suponer la creación de 250 empleos directos y otros 100 indirectos, además de otros 500 más durante el proceso de construcción de las instalaciones.


Ikea en Pamplona: un proyecto de 250 empleos directos y 100 indirectos
abril 15
05:30 2016

El vicepresidente económico, Manu Ayerdi, ha señalado que, en relación con la cesión del solar sobre el que se edificaría Ikea en Pamplona, se trataría de una parcela urbanizada resultante de la ordenación urbanística que acometería la empresa pública Navarra de Suelo Industrial, NASUVINSA para responder a las necesidades de la compañía.

Cabe recordar en este punto, que dicha demanda afectaría a una superficie aproximada de 33.000 metros cuadrados, con accesos rodados y peatonales, más acometidas de servicios públicos. El expediente requiere la tramitación previa de un Plan Sectorial de Incidencia SupraMunicipal, PSIS.

Una vez tramitado y aprobado dicho plan, Ikea debería tramitar el expediente oportuno “para la obtención de la pertinente autorización comercial”, ha indicado Ayerdi.

Por su parte, desde el punto de vista meramente fiscal, el vicepresidente foral ha precisado que la declaración de impuestos se haría allí donde Ikea “tenga la sede social”, pero en el caso del IVA, la actividad de Navarra “se tributaría desde luego a la Hacienda foral”, ha sentenciado.

 

NOTICIA RELACIONADA: IKEA inaugura su primer Punto de Entrega de la Península en Navarra

NOTICIA RELACIONADA: El Punto de Entrega IKEA en Pamplona acumula más de 70.000 visitas en sus primeros tres meses de actividad

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook