Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Impulso a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión en Pamplona

Pamplona consiguió que 216 personas obtuvieran un trabajo el año pasado gracias al Equipo de Intermediación Sociolaboral, EISOL. La cifra supone un aumento de las inserciones laborales del 20,6% respecto a las 179 del año 2015, según recoge la memoria del EISOL presentada por la concejala del Área de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Edurne Eguino


Impulso a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión en Pamplona
marzo 14
05:10 2017

De las 216 inserciones laborales tramitadas por EISOL el pasado año:

  • 153 se corresponden con ofertas gestionadas por el Servicio Municipal de Inserción Laboral, SMIL;
  • 26 derivadas de acciones formativas competenciales desarrolladas durante al año;
  • 24 a través del Empleo Social Protegido, ESP y;
  • otras 13 personas por una acción formativa en dependencia a personas en domicilio.

En total, los técnicos del Equipo de Intermediación SocioLaboral gestionaron 968 expedientes de los que 319 fueron derivados de otros servicios municipales vinculados con la atención a personas en riesgo de exclusión. Precisamente una gran mayoría de estos últimos, hasta 229 fueron nuevas “altas” del servicio procedentes, sobre todo, de Rochapea, Etxabakoitz, Chantrea y Milagrosa.

Cabe recordar que dicho servicio municipal está formado por cuatro personas (una trabajadora social, una técnica de empleo, una técnica de integración social y una auxiliar administrativa) y cuenta con la colaboración del psicólogo del Programa de Incorporación Social de Atención Primaria y con la de las entidades Alaiz y Gaztelan en materia de formación. En este último caso, en 2016 se realizó una sobre competencias personales para la búsqueda activa de empleo y; otro, sobre las TIC. En total, participaron 42 personas entre ambas.

Igualmente, se añadieron a los anteriores encuentros, cuatro seminarios  de los que dos procedían de entidades sin ánimo de lucro como AMEDNA (mentoring y coaching) y AFAN (atención a personas con alzheimer y otras demencias), mientras que en las otras estuvieron presentes empresas comos Leclerc, Actima Consultoría o EULEN que atrajeron, en su conjunto, a 53 personas.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook