jueves, 28 marzo 2024

Una información de Cristina Catalán para Navarra Capital 

InboundCycle es la primera agencia de Inbound Marketing en España y Latinoamérica. En su labor divulgativa, InboundCycle organiza el mayor evento de Inbound Marketing en habla hispana en Madrid y dispone del mayor grupo de LinkedIn sobre Inbound Marketing en español. Así, la Inbound Marketing Week es el mayor evento global sobre esta metodología. Durante una semana se celebran eventos informativos sobre este concepto alrededor de todo el mundo. En esta ocasión, las sesiones informativas están teniendo lugar durante la semana del 2 al 6 de marzo. El miércoles fue el turno de Pamplona.

QUÉ ES EL INBOUND MARKETING

Berta Hernández es Marketing Director en InboundCycle y la encargada de impartir estos cursos informativos. El Inbound Marketing es un nuevo concepto de marketing, de atraer al cliente pero de manera menos invasiva. “Lo que pretende es que la empresa aporte contenido de valor, consiga convertirse en  un referente para el  público. Es la antítesis de la publicidad tradicional que interrumpe y la tendencia en auge en el marketing actual”, explica Hernández.

De este modo, cuando una persona accede a google a buscar información, o se inscribe a un Newsletter, aporta muchos datos a la empresa sobre sus gustos y/o necesidades. Se ponen una serie de técnicas en marcha para ofrecer a ese usuario información de valor sobre el producto o servicio de la empresa, de modo que éste, pueda convertirse en futuro cliente. Se invierte tiempo en la relación con el usuario antes de que compre.

La base sobre la que se construye la estrategia Inbound Marketing son los contenidos que no tienen vinculación directa con tus productos. Por ejemplo, si una mujer usuaria de zapatos de tacón busca en internet soluciones para el dolor de pies, una empresa de zapatos podría generar información sobre este tema, darle trucos, hablar con bloggers para que aporten ideas, y al final, como ese contenido viene ofrecido por la web corporativa de tu empresa como experto, esa mujer puede ser una futura clienta de los zapatos de dicha empresa”, explica Hernández.

PARA COMENZAR

El Inbound Marketing nace en EEUU en 2005 y llega a España en 2012 de la mano de Inbound Cycle, pionera por tanto en nuestro país. Es una estrategia de marketing novedosa y cada vez más en auge. Toda empresa interesada en implantar este tipo de estrategia en su marketing, deberá contar con estos perfiles esenciales de  profesionales: un director de marketing con conocimientos de Inbound Marketing, un Social Media Manager, un diseñador y un redactor que puedan poner en marcha la generación de información y de contenidos Premium con los que se fidelice a la audiencia.

A la hora de plantear implantar esta estrategia, las empresas deben hacer el esfuerzo de ponerse en la piel de su audiencia, hacer un gran trabajo de brain storming sobre cuáles son los problemas y necesidades de nuestro público objetivo antes de incluso plantearse comprarme. Y con ese ejercicio de imaginación, se podrá construir el blog de empresa y comenzar a generar contenidos que ayuden al público objetivo”, ha finalizado Hernández.

 

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