viernes, 29 marzo 2024

La nueva estrategia aprobada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra para promocionar nuestros vinos se apoya en tres pilares fundamentales, de acuerdo con los datos facilitados por sus responsables.

Así, por un lado, se marca como prioridad absoluta la internacionalización de nuestros caldos y, sobre todo, impulsar su conocimiento en mercados, en cierta forma “tradicionales” como el norteamericano, el anglosajón (Reino Unido y Canadá) o Alemania a los que habría que sumar una lista de nuevos destinos representados por otros países europeos y de Hispanoamérica caso de, Irlanda, México, Colombia o Perú, por citar algunos ejemplos remitidos desde el propio Consejo Regulador.

El segundo foco en el que quiere incidir la DO está vinculado con los ámbitos de influencia más cercanos: fundamentalmente País Vasco y Navarra. Para estos territorios se plantea una implementación del trabajo realizado volcando los esfuerzos a partir de ahora en la hostelería así como en la organización de citas dirigidos a un público más joven y que ya constituyen un hito en el calendario navarro como sucede en los casos de La Noche del Vino y Vinofest.

Finalmente, el tercer elemento clave de esta nueva estrategia para los vinos Navarra girará en torno a una nueva campaña creativa que redefinirá la imagen así como las próximas acciones de comunicación y publicidad que se iniciarán ya desde mediados de este mes de febrero.

En este punto, desde la DO Navarra se anuncia una una identidad renovada presente a través de una nueva web dinámica concebida como centro de información e interactuación con todos aquellos que se acerquen a conocer mejor nuestros elaborados. 

Los rectores del Consejo Regulador, asimismo, quieren contribuir al refuerzo y desarrollo del enoturismo en la Comunidad Foral, considerando al vino como uno de los principales reclamos turísticos de la región. Para ello, defienden la idea de una  Denominación de Origen  que, arraigada a la tierra que representa, desea ser el elemento aglutinador que permita alcanzar la necesaria colaboración entre todos los agentes que forman parte de este sector económico para fomentar este tipo de actividades vinculadas con el ocio, la gastronomía y el medio ambiente.

Por último, hay un tercer factor que también se quiere impulsar desde la DO Navarra  y tiene que ver con la formación. En opinión de sus gestores, el conocimiento puede jugar un papel fundamental a la hora de facilitar la diferenciación y el conocimiento de nuestros vinos. Es por ello que, entre sus proyectos más inmediatos se encuentre el de relanzar su Escuela del Vino destinada a impulsar acciones formativas tanto para instituciones y empresas que, al final, alcancen a profesionales y consumidores.

La Escuela del Vino está planteada para acoger a los estudiantes de másteres de vino más reconocidos en el ámbito internacional, escuelas de sumillería y hostelería, técnicos y profesionales del sector, así como a simples aficionados interesados en iniciarse en el conocimiento del vino o en perfeccionar las experiencias que acumulan en torno a su pasión. 


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