viernes, 29 marzo 2024

Una información de Jesús Jiménez para Navarra Capital

En la actualidad, la Unión Europea, Hispanoamérica, Asia y África son los principales mercados exteriores de Exposición y Conservación de Alimentos, Exkal, empresa especializada en frío comercial cuya matriz se encuentra en Berrioplano, en pleno corazón de la Comarca de Pamplona. Dichas ventas internacionales supusieron para la compañía el cuarenta por ciento de su facturación en 2014 y, ahora, sus responsable pretenden incrementarlas hasta que suponga justo la mitad de todas sus operaciones comerciales. 

Para ello, dichos gestores han previsto iniciar con el nuevo año la segunda fase de su ‘Plan de Inversiones’. Un ambicioso programa que se inició este 2015 y que ya ha supuesto un desembolso aproximado de 5,2 millones de euros a los que habrá que sumar otros 3 millones más en 2016. Dicha cantidad de dinerose destinará, además de aumentar la cuota de mercado de la compañía allende nuestras fronteras, a cumplir varios objetivos más, a saber. El primero de todos, incrementar la productividad y competitividad de su centro de trabajo. En concreto, se proyecta completar el esfuerzo realizado en la líneas de fabricación y ensamblaje de las piezas que produce en Berrioplano.

Igualmente, Exkal destinará parte de su inversión a dotarse de un área específica destinada a incrementar sus niveles de Innovación y Desarrollo y; finalmente, también contempla incrementar su catálogo de venta con una segunda generación de muebles sostenibles que comercializará bajo la marca ‘Wide’. Se trata de una oferta complementaria a las islas sostenibles así como a los productos ‘Ultra’ en los que la firma navarra ha trabajado durante este año 2015. Precisamente, uno de estos desarrollos fueron adquiridos por la cadena Condis Supermercats en Barcelona.

SOBRE EXKAL

Exposición y Conservación de Alimentos, Exkal, forma parte de un consorcio empresarial con delegaciones en China, Francia, Chile, Bélgica y Colombia cuyos propietarios esperan finalizar este 2015 con una facturación superior a los 80 millones de euros, un 33 por ciento más que los 60 millones cosechados en 2014. Estas cifras colocan a la compañía navarra como una de las más importantes dentro del sector del frío comercial. 


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