Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Japón llega al centro de Pamplona de la mano de Ensanche la Nuit

El área comercial del Ensanche se trasladará el próximo viernes 2 de octubre a Japón. 1.200 paipais, farolillos japoneses, yutakas, exhibiciones de artes marciales y música llenarán calles y comercios de la cultura oriental. Desde las 8 de la tarde hasta las 11 de la noche, 67 comercios celebrarán un año más su noche, ‘Ensanche la nuit’, una iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona, los comercios y hosteleros para promocionar la actividad comercial del centro de la ciudad.


Japón llega al centro de Pamplona de la mano de Ensanche la Nuit
septiembre 30
05:20 2015

El programa de actividades del Ensanche la Nuit, que se celebra por sexta edición, estará dedicado a Japón, con motivo de la conmemoración del 35 aniversario del hermanamiento de Pamplona con la ciudad nipona de Yamaguchi.

Algunas calles lucirán farolillos japoneses haciendo un guiño a la decoración oriental y también en algunos establecimientos se podrá disfrutar con indumentarias orientales en la vestimenta. Los 67 comercios participantes en esta iniciativa dispondrán en sus fachadas de un identificativo de corte oriental. Abrirán hasta las 11 de la noche y además ofrecerán a sus clientes descuentos o detalles por las compras realizadas en el establecimiento, degustaciones, muchas otras sorpresas o aprovecharán para presentar diferentes líneas de sus productos.

Reyno Gourmet entregará a los comercios participantes boletos con los que se podrán ganar 25 lotes de productos Reyno Gourmet.

ensanche-japónPROGRAMA DE ACTIVIDADES
El programa de actividades comenzará en la esquina de la calle Leyre con Carlos III con la exhibición-demostración de Zentrum de artes marciales; en el cruce de Carlos III con Roncesvalles sonará la música del grupo lírico Di Sei, y en la avenida Carlos III se instalará un photocall donde los ciudadanos podrán colocarse encima de su ropa la vestimenta típica japonesa. Esta actividad ha sido organizada en colaboración con la Asociación de Cultura Japonesa de Navarra, Nihonnipon. Quien se pruebe un yukata e inmortalice el momento, podrá participar en un concurso: las fotos se subirán a la red social instagram y las instantáneas más votadas recibirán premios.

También el mundo de los vieojuegos japoneses estará presente. En el Ensanche habrá una zona dinamizada por la Asociación Navar-Manga, donde se podrá participar en juegos musicales, practicar con videojuegos y trabajar en un taller de pixel art. A partir de las 10 de la noche, además, habrá un torneo de videojuegos con el Super Smash Bros Wiiu.

A partir de las 8 y media de la tarde, se sucederán los conciertos: Labanda Flowers en la Plaza de la Cruz (20.30 horas), Paul Alone en el cruce de Carlos III con Castillo de Maya (21.30 horas) y Hard Acoustic Band (cruce de la calle San Ignacio con García Ximénez). Además, Broken Brothers Bass Band ofrecerán actuaciones itinerantes desde las 9 hasta las 11 de la noche.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook