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Jofemar, sede del proyecto europeo ‘Spectra’

Representantes del proyecto de investigación europeo, 'Spectra', mantuvieron su tercera reunión técnica se seguimiento en las instalaciones de Jofemar, en Peralta. Dotado con 9,9 M. de € aportados por el CDTI, sus promotores buscan "una movilidad urbana más sostenible gracias al uso combinado de nuevos materiales y TIC".


Jofemar, sede del proyecto europeo ‘Spectra’
noviembre 02
05:20 2016

El proyecto europeo ‘Spectra’ tiene una duración prevista de 48 meses. Por lo tanto, la reunión celebrada en la sede de Jofemar, en Peralta, sirvió para que sus socios presentaran los desarrollos y avances en los que han trabajado para una iniciativa que está dotada con 9,9 M. de € financiados por el CDTI a través del programa ‘Cien2015′. 

En el caso de loas anfitriones, los técnicos de la firma navarra informaron al resto de los participantes en ‘Spectra‘ los ‘magníficos’ resultados que han obtenido en la adaptación de sus baterías de flujo a los puntos de recarga requeridas por el consorcio para lograr su objetivo clave: lograr una movilidad más sostenible gracias al uso combinado de nuevos materiales y NTIC.

Jofemar ElectromobilityPor su parte, el resto de los asociados, que coincidieron en que la marcha del proyecto es satisfactoria y que el avance de los trabajos se ajusta a lo previsto, expusieron el trabajo realizado hasta la fecha así como sus próximos cometidos, a saber:

  • AYESA (líder del proyecto) ha trabajado de forma satisfactoria en la identificación y evaluación de fuentes de datos y en el diseño de una arquitectura adaptada a BIG DATA.
  • Fagor Electrónica: ha avanzado en nuevos sistemas de potencia de microvehículos e innovadores sistemas de carga
  • Exide: continúa adelante con su estudio de nanofibras de carbono para baterías de plomo
  • Grupo Antolín: ha implementado con éxito nuevos materiales en aplicaciones tan diversas como carrocerías y eléctricos
  • FAE: nuevos electrodos cerámicos
  • Sofitec: ha completado el trabajo de Grupo Antolín trabajando sobre el uso del grafeno en nuevos tipos de carrocerías
  • Noxidum: ha realizado numerosos avances en el estudio de sensores aplicables a la Smart City y en la definición de estructuras de adquisición y control.

Además, los asistentes debatieron sobre los beneficios de las tecnologías empleadas en el transporte en conexión con las infraestructuras de la ciudad. Para terminar, el grupo visitó la planta piloto de Jofemar donde se desarrollan y fabrican las pre-series de baterías de flujo.

Las empresas que forman el consorcio son: AYESA, GRUPO ANTOLIN INGENIERÍA, FAGOR ELECTRÓNICA, EXIDE TECHNOLOGIES, JOFEMAR, FAE, SOFITEC y NOXIUM. Su labor se completa, finalmente, con la colaboraciones de Universidades Públicas y Centros Tecnológicos de toda la geografía nacional tales como UPM, USAL, UAM, US, CSICINCAR, CSICCINN GRADIENT, GAIKER, ITCL y MATERFAD.
 

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