Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

La alopecia se combate desde una empresa navarra

Es la primera vez que Bionanoplus llega al mercado con un producto para uso humano y entra por la puerta grande, pues va directo a uno de los problemas más extendidos en la población: la alopecia. Con un producto de vanguardia y de la mano de Laboratorios IFC, ya está comercializándose en España, Italia y Portugal.


La alopecia se combate desde una empresa navarra
marzo 16
05:50 2017

Bionanoplus desarrolla su actividad en el Vivero de Innovación de CEIN desde el 2010 y se dedica al desarrollo de nanopartículas polimédicas para la administración de diferentes activos, principalmente en el sector farmacéutico, veterinario y cosmético. Para utilizar un lenguaje sencillo, recogen diferentes activos y los encapsun, creando de esta manera partículas de tamaño nano (diminutas), que se irán degradando lentamente tras su administración e irán liberando el activo, también de manera prolongada y controlada.

Las nanopartículas son vehículos microscópicos que transportan la dosis de un medicamento para que solo actúe en la zona localizada del organismo, reduciendo de esta forma la toxicidad para el resto del organismo.

Este sistema de liberación controlada, les permite ir directamente a la afección dañando menos (o nada) el tejido cercano, que es lo que ahora van a hacen al posicionar este producto en el mercado farmacéutico de la mano de Laboratorios IFC. Lo han conseguido tras una larga investigación y gracias a la Bionanoplus3aplicación de tecnologías de vanguardia que aportan un valor añadido a activos, tanto nuevos como existentes, siempre con el objetivo de mejorar a calidad de vida de las personas.

CUATRO AÑOS DE PRUEBAS

La innovadora tecnología patentada por Bionanoplus permite la eliminación de un excipiente con conocidos efectos irritantes. La reformulación del producto mejora las propiedades cosméticas de los tratamientos empleados hasta ahora para reducir y evitar la caída capilar.

Después de cuatro años de intenso trabajo, los componentes de esta start-up están de enhorabuena, pues la puesta en el mercado de este medicamento les abre una nueva etapa, ya que les ha permitido la demostración de la puesta en el mercado de tecnologías innovadoras.

El grupo español IFC, con una trayetoria de más de 25 años y presencia internacional, es una compañía líder en el sector farmacéutico y dermocosmético con un espíritu siempre innovador y emprendedor, que caracteriza la excelencia de sus productos.

Por su parte, Bionannoulus es una compañía de entrega de fármacos especializada en el suministro de soluciones poliméricas de nanoencapsulación. Creada por Helman Salman, doctor en Farmacia por la UNAV, ha resuelto el problema de escalabilidad de los métodos tradicionales de fabricación de nanopartículas, evitando el uso de disolventes orgánicos volátiles, lo que garantiza una producción fácil y barata a cualquier escala que se pueda realizar utilizando equipos y técnicas estándar.

 

FOTO PRINCIPAL (Cedida por Bionanoplus): Izaskun Goñi, María Llorente, Hesham Salman, Izaskun Imbuluzqueta, María Lanz y, delante, Susana Sánchez.

NOTICIA RELACIONADA: “LA NAVARRA BIONANOPLUS, ELEGIDA PARA DESARROLLAR SOLUCIONES CONTRA LAS PATOLOGÍAS DE LA PIEL”

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook