viernes, 19 abril 2024

Mamen Sádaba, presidenta saliente de la asociación,  destacó durante la asamblea que esta organización empresarial se ha convertido en un referente en los casos en los que se han detectado malas prácticas, tanto en las convocatorias de concursos públicos y privados, como en la gestión de la comunicación/publicidad. En ese sentido, indicó que la asociación está adquiriendo más peso como garante de las buenas prácticas, Así, puso de ejemplo la revocación del Concurso “acuerdo marco para la publicidad con creatividad 2015” de Gobierno de Navarra.

Como nuevas líneas de trabajo desarrolladas durante el año 2014, la presidenta destacó la obtención del Sello Moderna y la ubicación de la Asociación en el sector Servicios, las visitas institucionales a diferentes organismos públicos, el trabajo de análisis y elaboración del borrador  del Código de Buenas Prácticas y Recomendaciones para Concursos y, especialmente, la creación de los Premios a la Publicidad Navarra.

En palabras de Sádaba, “los premios han cumplido su objetivo:poner en valor el buen trabajo desarrollado por las agencia de nuestra comunidad y destacar la importancia y necesidad de invertir en comunicación/publicidad de calidad por parte de las empresas que forman el tejido empresarial navarro”. Con más de un centenar de piezas inscritas, un aforo completo en la gala, y la buena repercusión obtenida entre las empresas y los medios, la Asociación ha decidido dar continuidad anual a estos premios que celebrarán su segunda edición en enero de 2016.

NUEVA JUNTA

Tras el balance y aprobación de las acciones realizadas, se procedió a la elección de la nueva junta directiva, formada por Iñaki Pardos (Cabodevilla Asociados), en calidad de presidente; Ainhoa Sagaseta (Cabinet), vicepresidenta; Álvaro Arévalo (Proyecta  Comunicación), vocal y Alberto Zabalza (Your Concept), vocal. Junto a ellos también figura Eugenia Cervera (Doña Remedios) como secretaria.

La nueva junta electa, aprobada por unanimidad, presentó a los socios las líneas de acción para los dos próximos años, una planificación ambiciosa. Iñaki Pardos, nuevo presidente, garantizó la continuidad de todas las líneas de trabajo abiertas, proponiendo tres nuevos frentes de trabajo: una campaña de captación de socios para conseguir aunar en la entidad a la totalidad de las empresas del sector en Navarra; una nueva web de La Asociación para trasladar a ella muchos de los interesantes debates sectoriales que se están generando en el foro offline de esta entidad; y diseñar e impartir unas jornadas de formación de comunicación/publicidad orientadas a empresarios navarros.

Una vez finalizada la junta los socios homenajearon a la Presidenta por el trabajo realizado durante los dos años y medio que ha durado su mandato.

A continuación, todos los socios presentes siguieron la celebración con una comida en la que despidieron a uno de sus socios, Santos Otero de 20&02 Otero & Ollo Comunicación,que se jubila tras casi 40 años dedicado a esta profesión.

JUNTA empresas de comunicación

De izq. a dcha.: Ainhoa Sagaseta (Cabinet), Iñaki Pardos (Cabodevilla Asociados), María Tellechea (Mimética), Álvaro Arévalo (Proyecta Comunicación), Carmen Briones (Doña Remedios. Comunicación creativa) y Alberto Zabalza (Your Concept).

Las 14 agencias de comunicación y publicidad que actualmente forman La Asociación son: Artworks Comunicación, Cabinet Comunicación,Cabodevilla Asociados, Ciganda Comunicación, Doña Remedios Comunicación Creativa, Errea Comunicación, Mimética, Nelson Estrategia y Publicidad, Nexo Comunicación, Planner, Proyecta Comunicación y Marketing, Villa Mc Luhan,Your Concept Comunicación y 20&02 Otero & Ollo Comunicación.

 


To Top