Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

La Burundesa adquiere cuatro nuevos autocares a Sunsundegui

La compañía navarra de autobuses La Burundesa, del Grupo La Unión, ha invertido un millón de euros en renovar su flota con cuatro nuevos autocares de Sunsundegui. Se trata de vehículos, de la exclusiva gama 'SC7', que han supuesto para la firma carrocera de Alsasua "un gran reconocimiento en el mercado nacional e internacional", aseguraron sus responsables.


La Burundesa adquiere cuatro nuevos autocares a Sunsundegui
agosto 05
05:40 2016

El nuevo modelo de autobús SC7, producido en Navarra por Sunsundegui, no solo cumple los últimos avances en materia de conducción, seguridad, accesibilidad o confort. También responden a la filosofía de la empresa que los ha visto nacer: productos diseñados como proyectos únicos, fabricados artesanalmente dentro de un sistema de trabajo orientado a lograr la máxima calidad para facilitar el mantenimiento y alargar al máximo la vida útil del vehículo.

Además, en este caso, estamos hablando de unos autobuses que incorporan detalles exclusivos como un WC ecológico o una plataforma elevadora para sillas de ruedas que, posteriormente, se completa ya dentro del vehículo con un espacio destinado ex profeso para personas con movilidad reducida.

Como señaló Javier Ochoa, director gerente de La Burundesa, entre los motivos de su empresa “hemos valorado la fiabilidad, el confort y, por supuesto, la seguridad de los autobuses que fabrica Sunsundegui”. En ese sentido, añadió, “son vehículos robustos, diseñados con todo detalle que se mantienen en perfectas condiciones de circulación durante toda su vida”. 

Cabe destacar, igualmente, que los nuevos autocares de la filial del  Grupo La Unión están equipados con asientos de gran confort fabricados por la firma ISIR (la antigua Asientos Esteban de Pamplona). En total, se trata de cuatro vehículos (uno con capacidad para 71 plazas y; los otros tres, para 59) ha supuesto para sus compradores una inversión aproximada de un millón de euros. 

Por su parte, Joaquín Aranburu, delegado de Zona de Sunsundegui consideró que “para nosotros cada autobús es un proyecto único, que preparamos de acuerdo con las peticiones específicas de cada cliente”. Asimismo, destacó del trabajo de sus compañeros el uso de materiales y componentes de primera calidad “algo que es claramente percibido por los profesionales del sector”. 

La Burundesa adquiere 4 autobuses a Sunsundegui-1Una vez adquiridos, por lo tanto, los cuatro nuevos autobuses serán puestos en servicio de forma inmediata. Así, según informaron desde la propia Burundesa, alguno de ellos irá destinado a las líneas regulares, como la que une Pamplona  con Bilbao, por un lado y; con Vitoria, por el otro.

Igualmente, la nueva línea entre la capital navarra y Jaca también será el destino para unos vehículos que, entre otras funciones, también se destinarán a reforzar los servicios escolares y discreccionales que ofrece la compañía perteneciente al Grupo la Unión.

SOBRE LA BURUNDESA

Compañía de autobuses con sede en Navarrafundada en 1925, presta servicios de transporte de viajeros de líneas regulares entre Pamplona, Bilbao, Vitoria, Irún, Jaca, Santander así como otras poblaciones de la Comunidad foral y el País Vasco. Sus servicios se completan con una gama de autobuses para diferentes funciones tales como transporte escolar, laboral, colectivos y particulares.

La Burundesa forma parte del Grupo la Unión, en la que también están integradas firmas de transporte regular y discrecional de viajeros como La Unión, La Unión Alavesa Autobuses Onieva. En conjunto, todas ellas transportaron el pasado año 2015 más de dos millones de pasajeros. 

 

NOTICIA RELACIONADA: La Burundesa estrena servicio regular a Jaca

NOTICIA RELACIONADA: “Los trabajadores son la fuerza que impulsa esta compañía”

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook