Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

“la Caixa” Banca Privada gestiona en Navarra un patrimonio de 2.067 millones de euros

“la Caixa” Banca Privada cuenta en Navarra con un centro especializado y 22 profesionales que dan servicio a más de 2.000 grupos patrimoniales que tienen un saldo medio superior a 1 millón de euros.


“la Caixa” Banca Privada gestiona en Navarra un patrimonio de 2.067 millones de euros
junio 03
05:45 2015

“la Caixa” Banca Privada, el servicio especializado de CaixaBank para clientes con más de 500.000 euros de patrimonio, ha alcanzado en Navarra los 2.067 millones de euros de patrimonio gestionado, según datos registrados a finales del pasado mes de abril.

Así, “la Caixa” Banca Privada ha experimentado en la Comunidad Foral un crecimiento internanual del 11,8% respecto a abril de 2014, mientras que en el periodo enero-abril de 2015 acumula un alza del 8%. CaixaBank gestiona en Navarra más de 2.000 grupos patrimoniales con un saldo medio superior a 1 millón de euros.

En el conjunto de España, “la Caixa” Banca Privada es la segunda entidad especializada en banca privada por volumen de activos bajo gestión, con 52.385 millones (datos a 31 de marzo de 2015) y 44.806 clientes en su portfolio, con un patrimonio medio superior a un millón de euros. La cuota de mercado actual asciende al 13% y la entidad registró un crecimiento medio anual en 2014 del 11,7%.

AMPLIA RED

“la Caixa” Banca Privada, dispone de 35 centros de banca privada en todo el territorio español, uno de ellos situado en Pamplona. Además, CaixaBank cuenta con 422 profesionales –22 en Navarra- que trabajan en la gestión de altos patrimonios junto a la red comercial de la entidad.

Y en el centro de Banca Privada ubicado en Pamplona, con delegaciones en Estella y Tudela, dispone de un especialista en clientes del segmento Altium (patrimonios superiores a los 10 millones de euros) y otro experto en mesa de intermediación para operaciones de compraventa de títulos de renta fija y variable tanto nacionales como internacionales.

En febrero de este año, “la Caixa” Banca Privada fue galardonada por la prestigiosa revista internacional Euromoney como la mejor entidad de Banca Privada de España, en los Private Banking Survey 2015.

Además, ocupó el primer lugar del ranking en otras tres categorías: servicios a clientes de alto patrimonio (super-affluent clients), gestión de activos (asset management) y filantropía (Philanthropy/impact investment). Asimismo, recibió el premio al modelo de negocio más innovador según la publicación Private Banker International 2014.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook