Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

La Caixa hace balance de su Obra Social en Navarra

La lucha contra la pobreza y la exclusión social, el fomento de la ocupación de colectivos en situación de vulnerabilidad, la atención a personas con enfermedades avanzadas, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y el acceso a una vivienda serán algunas de las líneas de actuación prioritarias para la Obra Social “la Caixa” en el apartado correspondiente a la acción social propia. En Navarra, la aportación para 2015 se incrementa este año de 12 a 13 millones de euros.


La Caixa hace balance de su Obra Social en Navarra
mayo 09
05:32 2015

Ana Díez Fontana, directora territorial de “la Caixa” en Navarra, y Marc Simón, director corporativo de Integración Laboral y Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”, han presentado en Tafalla el balance de las actividades y programas impulsados por la Obra Social de “la Caixa” en 2014, tanto a nivel nacional como en la Comunidad Foral.

La presentación se ha celebrado en el transcurso de un acto que, presidido por la alcaldesa de Tafalla Cristina Sota, se ha celebrado en el restaurante Túbal con la presencia de unas 150 personas representativas de todos los sectores económicos y sociales de toda la Zona Media.

La Obra Social “la Caixa” destina en 2015, por octavo año consecutivo, un presupuesto de 500 millones de euros, cuyo objetivo es mejorar la calidad de las personas en riesgo de exclusión social. En Navarra, la aportación se ha incrementado para este ejercicio de 12 a 13 millones de euros.

Y, en relación con las actuaciones de la Obra Social “la Caixa” en la Zona Media, además de la incidencia en este territorio de los programas con despliegue en toda Navarra, se han impulsado proyectos sociales en 14 localidades con un importe global de 140.000 euros. Las actuaciones más relevantes han sido en colaboración con el Ayuntamiento de Tafalla, al que se destinaron 34.000 euros para varios programas de ayuda a la infancia y equipamiento de viviendas sociales; y con la Mancomunidad de Servicios Sociales de Peralta, Marcilla, Funes y Falces, a la que se aportaron 27.000 euros para una actividad anual de ocio y discapacidad dirigida hacia los niños de esas localidades. Estos dos proyectos fueron explicados en la presentación de ayer por Conchi Irisarri, técnico de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tafalla, y por Ismael Hernández, gerente de la empresa Odos que desarrolla la actividad en Peralta.

RENOVACIÓN DEL CONVENIO

El pasado 20 de febrero, el presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Isidro Fainé, y la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, firmaron en Pamplona un acuerdo que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social, educativa, científica, medioambiental y cultural para 2015. El acuerdo se enmarca en los campos social, educativo, medioambiental y cultural que contempla que la entidad financiera reforzará su inversión social en la Comunidad Foral con 13 millones de euros en el año 2015.

En palabras del presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Isidro Fainé, «Navarra siempre ha sido para nosotros un territorio muy próximo, en todos los sentidos. Apostamos por su desarrollo y nos preocupan el bienestar de sus ciudadanos y la atención a sus necesidades y problemáticas sociales más acuciantes. Nuestra inversión social quiere ser una forma de devolver a los navarros la confianza que depositan en nuestra entidad».

El convenio suscrito contempla como prioridades de las iniciativas propias de la Obra Social “la Caixa” la lucha contra la exclusión social; el fomento del empleo entre colectivos con dificultades; la participación en la sociedad y el envejecimiento saludable de las personas mayores; la atención integral a las personas con enfermedades avanzadas; la protección de la naturaleza y del medio ambiente; y la divulgación de la cultura.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook