Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

La Caixa invierte 317.000 euros en un proyecto de Medicus Mundi en el Congo

El objetivo de la iniciativa es aumentar los ingresos de 900 hogares rurales y permitir la cobertura de algunas necesidades básicas.


La Caixa invierte 317.000 euros en un proyecto de Medicus Mundi en el Congo
septiembre 20
06:00 2014

La directora territorial de “la Caixa” en Navarra, Ana Díez Fontana, y el presidente de Medicus Mundi Navarra, Ignacio Oficialdegui, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la entidad bancaria entrega 317.737 euros a la ONG para un proyecto de desarrollo rural en el Congo.

El programa se dirige a 5.700 personas del distrito de La Lukaya, principalmente de la etnia kongo, de los cuales más del 60 % son mujeres. La mayoría, más del 90 %, son trabajadores agrícolas que se dedican a cultivos de subsistencia y a la fabricación y venta de carbón vegetal, han informado estas dos instituciones.

El objetivo de la iniciativa es aumentar los ingresos de 900 hogares rurales y permitir la cobertura de algunas necesidades básicas actualmente insatisfechas por carecer de recursos económicos.

El proyecto supondrá una mejora en la calidad de vida de una población que vive en su mayoría bajo el umbral de la pobreza. Se trata de la tercera fase de una acción iniciada hace cinco años.

Hasta el momento se ha conseguido una mejora en la producción agrícola y una diversificación de productos en 2.050 hogaresLa mejora y diversificación de la producción de las familias han generado un excedente frente al cultivo de subsistencia para su autoconsumo que, en la segunda fase, se ha comenzado a comercializar de forma conjunta.

En esta tercera fase el objetivo es reforzar las dinámicas de organización social y económica de la zona, y constituir una Cooperativa de Transformación y Comercialización.

La iniciativa comenzó el 1 de julio de este año y tiene prevista su finalización el 31 de marzo de 2017.

A través del Programa de Desarrollo Socioeconómico, la Obra Social “la Caixa” invertirá durante 2014, 4.250.000 euros en la ejecución de 12 iniciativas integrales de desarrollo socioeconómico que mejorarán las condiciones de vida de poblaciones en 11 países.

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios!

Todavía no hay comentarios, ¿te animas?

Comentar

Solo usuarios registrados pueden comentar.

@navarracapital

Actividad en Facebook