jueves, 28 marzo 2024

La Navidad llega a su recta final y con ella el comienzo del periodo de rebajas de invierno en la mayoría de comunidades autónomas españolas. Un periodo vinculado fundamentalmente al gran consumo y que conlleva un aumento en el número de contratos generados. Así, la consultora Adecco prevé un incremento de un cinco por ciento respecto del año anterior, lo que supone 80.221 contratos, de los que 2.497 se firmarán en Navarra.

Un año más, serán los sectores vinculados con el gran consumo como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración, los que más puestos de trabajo generen.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas, serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial –promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- será el más buscado en esta próxima campaña.

Además, cerca del 25 por ciento de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad consiguirán renovar su contrato para el periodo de rebajas, principalmente aquellos que hayan desempeñado funciones de atención al cliente y con clara vocación comercial.

NAVARRA

Atendiendo a la distribución regional de la campaña de rebajas, este año la Comunidad foral se sitúa como la undécima en las previsiones, pues en ella se crearán 2.497 nuevos puestos de trabajo, de los 80.221 previstos. Sin embargo, si atendemos a las provincias españolas que más puestos van a generar, Navarra ocupa la quinta posición.

Cataluña, con 14.668, Comunidad Valenciana, con 13.562, y la Comunidad de Madrid, con 10.750, son las tres autonomías que realizarán más contrataciones en cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas. Entre las tres representan casi el 50 por ciento de las contrataciones que se realizarán en estas semanas, lo que demuestra la gran concentración territorial que trae aparejada esta campaña de rebajas.

CANDIDATOS

El carácter proactivo es una de las características que más demandan las empresas a la hora de buscar candidatos para la campaña de rebajas. Se busca un trabajador que tenga iniciativa para cumplir los objetivos en un periodo breve de tiempo y así multiplicar las ventas.

Además, durante este periodo de rebajas, es necesario que el empleado tenga una actitud comercial para que se traslade a todo el punto de venta y tener capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible.

También se valorará la experiencia previa en un puesto similar o la realización de algún curso de venta y técnicas comerciales. La especialización en sectores concretos como electrónica, pequeño electrodoméstico, informática, telefonía o alimentación, se convierte en un plus de empleabilidad de cara a quién contrata.

SOBRE ADECCO
Según sus responsables, Adecco es la consultora líder en el sector de los Recursos Humanos en España con una facturación de 789 millones de euros en 2014. Esta empresa lleva 34 años en el mercado laboral español realizando una labor social diaria que los ha situado como uno de los diez mayores empleadores en nuestro país. Asimismo, es la tercera mejor empresa para trabajar en España y la primera en el sector de los RRHH, según Great Place to Work.

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