Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Se aplaza la reunión de la comisión coordinadora del Convenio Económico

El Estado reclama a Navarra que devuelva 1.513 millones de euros del IVA por las exportaciones de Volswagen entre 2007 y 2011. El Gobierno foral pide la retirada del recurso de la Administración central ante el Tribunal Supremo.


Se aplaza la reunión de la comisión coordinadora del Convenio Económico
octubre 07
03:00 2014

El Estado ha aplazado la reunión de la comisión coordinadora del Convenio Económico que se iba a celebrar hoy en Pamplona. Así, la resolución del conflico abierto por el IVA de Volswagen queda también pospuesta. Cabe recordar que el Estado reclama a la Comunidad foral 1.513 millones de euros del IVA pora las exportaciones de la mayor empresa de Navarra en el periodo 2007-2011, el Gobierno navarro considera que los cálculos están bien hechos y no se debe abonar nada a la Administración central.

Dada la importancia de la cuantía, las cuentas de Navarra se encontrarían en una situación de extrema gravedad de fallarse en contra de los intereses forales. En todo caso, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ya anunció el pasado 22 de septiembre a una delegación del PPN su intención de solventar el conflicto con un abono notablemente inferior, pero que aún alcanzaría los 100 millones de euros. 

Con todo, el Gobierno foral ha informado que sí se celebrará hoy una reunión técnica en la que ambas administraciones tratarán de avanzar en la búsqueda de una solución.

VALORACIÓN DE LA CEN

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría,  ha expresado su confianza en que este conflicto se resuelva “del mejor modo”. Sarría, quien ha realizado estas declaraciones antes de la presentación de Navarra Capital, ha indicado además que espera que la Comunidad foral “no tenga que pagar nada, porque yo consideraba que este era un tema absolutamente zanjado“.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook