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La contratación por la campaña de Navidad crece un 10% respecto a 2013

Adecco y Adecco Outsourcing prevén un incremento en las contrataciones vinculadas a este periodo entre los meses de noviembre, diciembre y enero, que se traducirá en 110.000 nuevos contratos, un 29,3% del total del sector (375.000 contrataciones). Con estas cifras, la próxima campaña navideña se acerca a las contrataciones que se realizaban antes de la crisis.


La contratación por la campaña de Navidad crece un 10% respecto a 2013
noviembre 19
06:12 2014

Tras el éxito de la campaña de verano, donde las contrataciones vinculadas a este periodo significaron una disminución de la tasa de paro durante varios meses consecutivos, se acerca otra de las campañas de contratación que mayor impulso da al empleo: la de
Navidad.

Si la de 2013 fue la primera campaña en generar un incremento en la contratación navideña desde que comenzara la crisis, este crecimiento – del 5%- fue aún débil en comparación al volumen de contratos que se firmaba antes de la recesión. Efectivamente, fruto de la difícil coyuntura económica por la que pasa España en los últimos años, el número de contratos en la campaña de Navidad había disminuido casi un 4% entre 2011 y 2012.

Sin embargo, todo parece indicar que en este 2014, la campaña de Navidad volverá a ser el revulsivo que el mercado de trabajo necesita en estos momentos. Así, Adecco y su división especializada Adecco Outsourcing prevén que entre este mes de noviembre y el próximo enero se generen 110.000 contratos, lo que supone un 10% más que un año atrás. Estas contrataciones suponen un 29,3% de las que se realicen en el sector, donde se prevé superar los 375.000 nuevos contratos.

Con este aumento, estas navidades se recuperarán las cifras contractuales de hace unos años, en los que la tónica eran incrementos interanuales de entre el 10% y el 15%. Además, las previsiones con las que las empresas cuentan hacen pensar que se adelantará el periodo de contratación al inicio de este mismo mes de noviembre y se alargará hasta finalizado enero, incluyendo en esta campaña navideña el periodo de rebajas de inicio del año.

Una vez más, serán los sectores vinculados tradicionalmente con la Navidad y, por ende con el consumo, los que más puestos de trabajo generen: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración en las semanas centrales de la Navidad.

Sin embargo, un año más el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial –promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- el más buscado en esta próxima campaña. Si las contrataciones de estos meses de noviembre, diciembre y enero se mantuvieran a lo largo del próximo año, la tasa de desempleo se reduciría hasta el 19,5%, 4,2 puntos porcentuales por debajo de la tasa actual, del 23,7%, según los datos de la última Encuesta de Población Activa que elabora el I.N.E.

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