Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

La cooperativa Gure Sustraiak mejora la accesibilidad de sus instalaciones

Los responsables de la cooperativa de iniciativa social Gure Sustraiak presentaron recientemente las mejoras que han introducido en el albergue que gestionan en el Valle de Ebro. Dichas infraestructuras facilitarán la accesibilidad de personas con discapacidad a las instalaciones de ocio que gestiona la compañía al tiempo que supondrá la generación de cinco nuevos puestos de trabajo.


La cooperativa Gure Sustraiak mejora la accesibilidad de sus instalaciones
enero 05
05:45 2016

Responsables de la cooperativa de iniciativa social Gure Sustraiak, junto con el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, inauguraron el nuevo piso funcional y centro ocupacional destinado a personas con discapacidad intelectual con el que se ha dotado el albergue que dicha compañía gestiona en el Valle de Ollo. Su entrada en funcionamiento, además de facilitar la accesibilidad a dichas instalaciones supondrá la generación de cinco nuevos puestos de trabajo. 

Tal y como explican desde la propia Gure Sustraiak, en noviembre de 2013 pusieron en marcha este proyecto. “Se trata de una iniciativa pionera e innovadora en Navarra, centrado en mejorar la calidad de vida de las personas participantes, apoyando la autonomía, desarrollo personal y profesional a la vez que se atiende su bienestar físico, emocional y material en un entorno rural y natural que lo facilita”. Los buenos resultados del mismo han llevado a ampliar a 12 el número de plazas que ofrecen, para lo que se precisaban de nuevas instalaciones.

Así el nuevo “piso funcional” se ubica en la segunda planta del Albergue inclusivo y sostenible de Gure Sustraiak. El nuevo servicio cuenta con una infraestructura innovadora que sigue criterios de bioconstrucción y accesibilidad.

Un recurso de más de 250 metros cuadrados para uso de las nuevas personas participantes distribuidos en una cocina comedor, una sala de estar con baño de uso común, 6 habitaciones dobles y dos baños completos (para chicos y chicas). También cuenta con una habitación–oficina de uso del personal educador.

CENTRO OCUPACIONAL

Por su parte, el Centro Ocupacional ofrece siete horas al día de lunes a viernes de atención, repartidas entre talleres ocupacionales, talleres pre-laborales y psicosociales, atención psicológica y social, comedor y lavandería, además de apoyo, orientación y formación a las familias.

Sus actividades ocupacionales giran alrededor de dos módulos, la Educación Medioambiental y el Turismo, y se llevarán a cabo en la Granja Escuela y en sus instalaciones adyacentes con las que cuenta la Cooperativa.

El proyecto cuenta con financiación del Gobierno de Navarra, y el apoyo de la Obra Social “la Caixa” y Fundación Caja Navarra desde noviembre 2013. “Con esta ampliación del servicio generaremos cinco nuevos puestos de trabajo, siguiendo con la filosofía de generación de empleos estables”, añaden desde la cooperativa de iniciativa social, empresa que en el último lustro ha quintuplicado su plantilla.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook