viernes, 19 abril 2024

Una información de Miguel Bidegain para Navarra Capital 

La D.O. Navarra tiene una larga experiencia en campañas promocionales que siempre han sido innovadoras y adecuadas al momento y circunstancias de su lanzamiento. Fue pionera en el uso del marketing y también de las redes sociales e internet, lo que le ha permitido difundirse entre más gente y también entre un público más joven.

Ahora pone en marcha otra promoción diferente, bajo el lema ‘Tu propio estilo de vino’, que acompañará a todas sus manifestaciones y acciones de comunicación. Ha sido presentada por el presidente y el gerente del Consejo Regulador, David Palacios y Jordi Vidal, quienes han indicado que va “más allá” de lo que suele ser habitual en este tipo de iniciativas ya que “tiene el firme objetivo de hacer visible a toda la comunidad de amantes de nuestros vinos bajo la marca ‘Navarra wine lovers’, que estará presente en todas las acciones de promoción que desarrolle a lo largo del año, tanto nacionales como internacionales”.

navarra-wine-lovers2La campaña incluye una renovación de la presencia en internet de los vinos Navarra, empezando por una web más dinámica y versátil, adaptada a las necesidades de información del usuario, junto a contenidos formativos y de divulgación de la D.O. Navarra.

Esta web, que agrupará a los diferentes canales de comunicación digital de que ahora dispone la marca, cuenta con un site (www.navarra.wine) al que podrán acceder los usuarios para hacer llegar sus historias, sus experiencias y compartir su afición con todos aquellos que se identifican con los vinos de Navarra.

Están previstos sorteos que premiarán la fidelización de quienes se animen a contar cómo conocieron los vinos navarros y por qué se convirtieron en Navarra wine lovers.  “El consumidor no es un actor secundario en esta campaña, es el protagonista”, ha insistido David Palacios.

El ejemplo de lo que se pretende conseguir con la marca Navarra wine lovers se plasma en las tres gráficas publicitarias que la difundirán y que muestran a tres personas, aficionadas al vino, que ponen de manifiesto su experiencia personal mediante un testimonio que apela al lado emocional y revela por qué eligió un tinto, un rosado o un blanco, demostrando así que cada individuo puede elegir su propio estilo de vino.

No en vano, como recordó Jordi Vidal, D.O. Navarra es una marca que representa y aglutina a cerca de un centenar de bodegas y más de mil marcas diferentes, “que cuentan con seguidores de muy distintos perfiles, y que tienen el potencial de gustar a muchos más”.

El mensaje que se lanza es positivo y optimista, buscando identificar al público con la marca, asociando el vino navarro a un entorno de disfrute y transmitiendo, al mismo tiempo, personalidad, modernidad e innovación.

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