Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

La demora en servirle una copa, idea para un nuevo negocio

Cualquier día, cualquier momento, puede ser idóneo para tener una idea de negocio que se pueda desarrollar hasta llegar a ser una realidad. Un día, el emprendedor César Catalán, tuvo que esperar 20 minutos en una discoteca para que le sirvieran una copa. Lo que para cualquiera hubiera sido motivo de enfado, para César fue un incentivo para desarrollar una novedosa idea de negocio, iBartender Eficacia en la barra.


La demora en servirle una copa, idea para un nuevo negocio
octubre 17
06:06 2014

Una información de Cristina Catalán para Navarra Capital 

El servicio de barra y coctelería es a menudo una fuente de problemas para los empresarios de hostelería debido a los desperdicios de licor, invitaciones y posibles robos de caja y César Catalán ha creado una línea de negocio denominada iBartender Eficacia en la barra. “Después de aquél día decidí ponerme a buscar soluciones y encontré diferentes máquinas que podían dar solución a ese tipo de problemas gracias a su rapidez, dosificación del licor y creación de cócteles. Conforme más me metía en este tema, más interesante me resultaba y comencé a leer, hacer cursos, entrevistarme con profesionales, etc.”, señala Catalán.

Después de encontrar lo que él consideró que era lo que buscaba, se desplazó para ver in situ el funcionamiento de la máquina y decidió traerse una para poder estudiarla, adecuarla a la normativa española y hacerle una serie de cambios estéticos para poder así comercializarla. Por otra parte, el propio empresario diseñó la “nevera óptima” y su novedoso sistema de llenado. La nevera la diseñó fijándose principalmente en los métodos de trabajo de las personas que él consideraba los máximos exponentes de este servicio, los bartenders (literalmente personas detrás de la barra).

CARACTERÍSTICAS

El producto estrella es el Dispensador Electrónico de Bebidas iBartender. Este módulo, gestionado desde una pantalla táctil, permite servir con agilidad, comodidad y exactitud cientos de consumiciones y cócteles diferentes. Además, incorpora el sistema Barman Master, que facilita un control total del servicio de barra, generando detallados y útiles informes para la optimización del negocio y el incremento del beneficio“El principal objetivo que yo buscaba era que los establecimientos fueran más eficientes, y reducir el tiempo de espera de los clientes es uno de ellos, pero no el único. Pretendemos igualmente reducir los tiempos en los que el bartender no aporta valor al local, los llamados tiempos rojos, como por ejemplo, eliminar desplazamientos innecesarios en la barra o reducir tiempos en el llenado de las cámaras. También es muy importante el control del licor que se sirve en cada copa, así como la estandarización de los productos y la ergonomía de los trabajadores”, añade Catalán.

El dispensador puede complementarse con otros productos y soluciones de iBartender, logrando un mayor y mejor aprovechamiento del espacio, el producto y el personal. Todos los productos de iBartender han sido probados y contrastados frente a los medios y sistemas habituales de bares, hoteles y discotecas; demostrando que mejoran notablemente la eficiencia de los empleados y las instalaciones. Asimismo, los estudios realizados permiten calcular fácilmente los ahorros que se originarían, así como el aumento de volumen de negocio que podría suponer a la empresa. Desde iBartender se estudia a conciencia cada establecimiento y su funcionamiento para proponer la solución más adecuada para sus necesidades. Sólo así es posible ayudar a maximizar el rendimiento de cada negocio, optimizando la inversión y logrando mayores beneficios.

El joven de Marcilla admite que lo más difícil ha sido realizar la inversión “sin saber si dará frutos, ni cuándo, ni cuántos, pero he contado con la ayuda de mi familia y mis amigos que se volcaron para conmigo para poner esto en marcha. Si les tuviese que pagar estaría arruinado…”, finaliza Catalán. Actualmente el dispositivo se encuentra en fase de comercialización.

Este mes se expone en la Feria de Maquinaria de Hostelería Hostelco 2014, Pabellón 3, Calle D, Stand 434, para todo el que quiera ver el funcionamiento de estos productos, y lo que es mejor, poder tomarse un buen cóctel.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook