Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

La edad media del parque automovilístico en Navarra alcanza los 11,4 años

Con un total de 371.657 vehículos, la edad del parque automovilístico navarro es igual a media que se registra en España.


La edad media del parque automovilístico en Navarra alcanza los 11,4 años
agosto 28
05:30 2015

La elevada tasa de vehículos viejos circulando por nuestras carreteras supone un riesgo en materia de seguridad y un  aumento de las emisiones en  la atmósfera, según alerta la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). La media de antigüedad del parque automovístico sitúa a España como el país más “anticuado” de los principales mercados europeos: Alemania,  Francia,  Italia  y Reino Unido.

A día de hoy el coche es el principal mecanismo de movilidad para la sociedad española. Por eso, y pese a que ANFAC reconoce “los  buenos resultados de los programas de incentivos a la compra” impulsados por el Gobierno Central, estos hacen un llamamiento a “rejuvenecer el parque móvil”.

AYUDAS Y BENEFICIOS DE LA COMPRA

La patronal de los fabricantes de coches recuerdan que hay “argumentos reales en  materia  de  seguridad  vial,  medioambiente,  eficiencia  energética, ahorro económico, confort” que se deben valorar a la hora de sustituir un coche antiguo. Entre todos ellos, la Seguridad Vial sigue siendo el principal motivo para no circular con un vehículo de más de 10 años.

Actualmente, el Plan PIVE ofrece la oportunidad de sustituir un vehículo de más de 10 años por uno nuevo, con un ahorro mínimo de 1.500€. Además, los vehículos nuevos han conseguido reducir hasta un 30 por ciento en consumo, por lo que una conducción   eficiente, puede llevar a ahorrar al conductor hasta 900€ al año.

Por último, cabe destacar que los nuevos vehículos incorporan elementos de eficiencia medioambiental. Un coche de hoy emite un 30 por ciento menos de CO2 que uno de más de 10 años.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook