martes, 23 abril 2024

Javier Bonell, Bankia

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Último encuentro empresarial de APD

Una información de Cristina Catalán para Navarra Capital 

APD y Bankia, conocedores de esta realidad que está marcando el día a día de las organizaciones, organizan el Ciclo “Digitalización de la empresa. Transformando el modelo de negocio” que se celebra a lo largo de este  último trimestre de 2015 y el primer semestre de 2016 en 15 ciudades españolas. En Pamplona, tendrá lugar este viernes 16 de octubre en el Hotel Muga de Beloso.  «Queremos trasladar y aportar soluciones para que los empresarios navarros puedan adaptarse con éxito a esta transformación en la que estamos inmersos.  Es indudable que la revolución digital está en nuestras empresas y está modificando el cómo hacer los negocios y todo lo que ello envuelve. Como resultado, nos tenemos que enfrentar a retos diarios. Pero es cierto, que es un momento en el que son muchas las oportunidades de negocio para las empresas navarras y las tenemos que aprovechar», comenta Juan Carlos Franquet, presidente en Navarra de APD

PERSONALIZACIÓN DE LA PUBLICIDAD

Entre los ponentes, participará Luis Serrano, responsable de Estrategia de Marketing de Wise Conversion de Dominion Digital, que centrará su ponencia en “La empresa ante los nuevos consumidores”.

La idea principal de Dominion es la de transmitir la importancia del paso de la era analógica a la digital con el objetivo de conseguir la optimización de los procesos publicitarios por medio de Internet. “Una vez que se sale al mercado digital, es muy importante saber cómo controlar toda esa información que fluye y en qué forma la podemos y debemos utilizar. Hay que conocer una serie de herramientas poder llevar un control exhaustivo de todos los procesos”, comenta Luis Serrano.

En este aspecto, el responsable de estrategia de Marketing de Dominion, hablará de tres áreas importantes: el marketing digital, el e-commerce, y la publicidad y redes sociales.

Luis Serrano, Dominion

Luis Serrano, Dominion

Primordial será el tema de la personalización de la publicidad. “Creo que lo que más va a causar sensación es todo lo referente a cómo personalizamos las páginas web de una forma dinámica en función de la navegación y comportamiento del usuarios en la red”.

Para ello, lo único que se necesita es un aparato, similar a una caja negra, por donde viene el tráfico de internet. Al realizar una búsqueda por google, esta caja genera una serie de arquetipos del usuario en función de la navegación.“Por ejemplo, un usuario hace una búsqueda interesado en Canal Plus. Con nuestro sistema, somos capaces de detectar si ese usuario es de Madrid. Por sus cookies, podemos saber si es simpatizante del Real Madrid. Con esa información, somos capaces de generarle una página de Canal Plus con la imagen de Cristiano Ronaldo y una oferta muy específica para él, de manera que se le está personalizando la publicidad, se siente identificado y atraído por el producto”,

Igualmente, la era digital permite asignar al cliente un número de teléfono si ha rellenado un formulario. De esa manera, cuando el cliente llame al Call Center, éste reflejará cómo se llama esa persona, sus gustos concretos y de dónde llama. “Por tanto, la persona que le atiende en el Call Center, le puede llamar por su nombre y hacerle una oferta personalizada. Son técnicas de persuasión apoyadas en esa personalización”, añade  Serrano.

En cuanto a lo relativo al E-Commerce, desde Dominion comentan cómo hay un producto que permite conocer qué trabajador de un Call Center es el que más vende un determinado producto. “De este modo, cuando entra una llamada, se le asigna al agente que mas ventas realiza, la segunda llamada, al segundo con mayor ventas  y así sucesivamente. Somos capaces de conseguir optimizar ese proceso de ventas y mejorar esas ventas”, añade Serrano.

PUBLICIDAD Y REDES SOCIALES

Así mismo, el representante de Dominion señala que que gracias a la monitorización de twitter y facebook, quedan registradas todas las conversaciones y la hora a las que se llevan cabo. Este rastreo resulta también muy útil. De esta manera, se puede predecir, por ejemplo, que todos los sábados hay un grupo de gente que habla en twitter de Running. “Así, los medios  de comunicación pueden dirigir su temática hacia ese canal de comunicación o, una empresa de distribución de material deportivo puede publicar publicidad en esa franja horaria”.

Hoy el e-commerce concentra unos 15.000 millones y está creciendo a ritmos del 25%”

Javier Bonell, Bankia

Javier Bonell, Bankia

VENDER LAS 24 HORAS LOS 365 DÍAS EN TODO EL MUNDO

Javier Bonell, director del Centro de Empresas de Navarra Bankia, va a enfocar su ponencia en torno a “Cómo la digitalización de los servicios financieros va a cambiar la vida de las empresas. Bonell reconoce que  la digitalización ya está cambiando la vida de las empresas “y lo hará mucho más en el futuro. Hoy el e-commerce concentra unos 15.000 millones y está creciendo a ritmos del 25%”.

Para Bonell, esto supone una extraordinaria oportunidad para las empresas, especialmente para las pymes, que tienen la posibilidad de incrementar sus ingresos mediante un nuevo canal de ventas. “Un canal a través del cual podrá vender durante las 24 horas del día, los 365 días al año y en cualquier lugar del mundo. Esto último es muy importante porque la digitalización brinda a las pymes la posibilidad de acometer un proceso de internacionalización sin necesidad de soportar los costes de representación física. Internet les permite acceder a mercados lejanos sin costes inasumibles”.

Sin embargo, tan solo el 17% de las empresas españolas vende por internet y solo el 28% de las microempresas tiene web propia.Hay mucho terreno por recorrer y es ahí donde los bancos tenemos que apoyar. Y no sólo financiando la digitalización de las empresas, que también, sino ofreciendo soluciones que hagan sencillo a las pequeñas empresas abordar este proceso”, añade Bonell.

HERRAMIENTAS PARA LA ESTRATEGIA ON-LINE

En este aspecto, Bankia ha puesto en marcha recientemente dos iniciativas. Por un lado, se ha lanzado Bankia Indicex, una herramienta gratuita que analiza de forma inmediata el nivel de competitividad digital de una empresa a partir de la evaluación de su comportamiento en ocho áreas. Tras el análisis de más de cien parámetros, ofrece un informe final con una nota del 0 al 10. Gracias a ella, la pyme averigua cuáles son los puntos fuertes y débiles de su estrategia online permitiéndole mejorar su estrategia comercial gracias a las recomendaciones del informe.

Por otro, Bankia ha lanzado un servicio que facilita a pymes, comercios y autónomos la creación gratuita de su propia página web en la que comercializar sus productos y servicios. “Basta con que el interesado acceda a una dirección web, elija el nombre de su negocio on-line, cree su página en menos de cinco minutos siguiendo las indicaciones que van apareciendo y suba los productos y/o servicios que quieran“, explica Bonell.

Para acceder al servicio sólo es necesario contratar con Bankia el TPV virtual, el servicio de pago on-line necesario para que la pyme o el comercio pueda cobrar a sus clientes las ventas que realice. “Las entidades financieras tenemos que escuchar para adaptarnos a la velocidad de cambio digital de las empresas. En el corto y medio plazo, vamos a asistir a un mundo de canales de distribución híbridos. En Bankia estamos invirtiendo fuertemente en canales de distribución y en conocimiento del cliente, que quiere que le respondamos con visión única y común, y ser él quien elige qué canal quiere en cada momento”, finaliza el directivo de Bankia.


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